Acceder

Movistar paso obligado a la fibra

7 respuestas
Movistar paso obligado a la fibra
Movistar paso obligado a la fibra
#1

Movistar paso obligado a la fibra

Hola, a ver si me podéis ayudar en este tema. Tengo Movistar Fusión (la cuota de 65 euros/mes) pero que no le estoy dando el uso debido porque apenas llamo, no veo tele (no tengo descoficador ni nada).

1. Me llaman de Movistar de que están quitando el Adsl en mi zona (que quitan el cobre) y que sólo va a estar operativo la fibra óptica. Me ofrecen, teniendo en cuenta mis gastos, el Movistar Fusión de 59 euros/mes con 300 megas. Le pregunté por el precio de 47 euros de Movistar Fusión Contigo de 10 megas y/o del 30 megas. Me dicen que eso no me los podrían poner por la razón antes mencionada, pero veo que en su web que el Movistar Fusión Contigo se da tanto para Adsl como Fibra. ¿Puede ser así o no me quieren "vender" la tarifa de 47 euros para que coja la de 59 euros?

2. Por otra parte, esta tarifa se da en 10 megas o 30 megas, el precio es el mismo pero solo veo diferencia en el tema de la tele (aparato que no veo) y como tienen el mismo precio...

3. Y por último, ¿la instalación de fibra significaría mucha obra en el piso? Vivo de alquiler y no quería que supusiera hacer mucho agujeros.

Gracias por vuestra amabilidad.

#2

Re: Movistar paso obligado a la fibra

Al que solo tenga voz y no quiera datos, ¿qué le van a poner cuando quiten el cobre?

#3

Re: Movistar paso obligado a la fibra

En cuanto al producto que elijas ya queda a tu eleccion. Si te dan mucho por saco por 53e orange te da 30mb de fibra y movil ilimitado.
En cuantona laminstalacion tienen que passr un cable nuevo y una roseta nueva te pondran un nuevo router que soportqra voz e internet y santas pascuas

#4

Re: Movistar paso obligado a la fibra

Me cuesta creerlo, a mi hace unos años me llamo una operadora que no se si era Movistar diciendo que tenia que cambiarme el móvil de prepago a contrato porque el prepago lo iban a quitar. Mande a la operadora a tomar Fanta..

#5

Re: Movistar paso obligado a la fibra

Hasta hace un añon movistar daba voz por cobre y datos por fibra ahora en caso de que haya fibra voz y datos van por el mismo cable, la fibra en ese caso, a diferencia del cobre si te quedas sin luz te quedas sin telefono y sin internet por lo que es recomendsble poner un SAI de unos 400VA que cuesta unos 50e y asi te evitas quedarte sin servicion en caso de falta de suministro.

#6

Re: Movistar paso obligado a la fibra

Es un absurdo tener 300 MB para un usuario particular, en realidad a partir de 8 MB reales no notas diferencia alguna para una navegación normal. Te pondrán muy difícil contratar la tarifa más barata, a mí me costó dios y ayuda, tuve que amenazar con irme con otra compañía. Cógete la tarifa más barata y si ves que te lo ponen muy difícil vete con otra compañía más seria, Movistar es lo peor.

#7

Re: Movistar paso obligado a la fibra

Si me dicen que van a quitar el cobre, ¡que lo quiten!, que me rescindan el contrato de servicio telefónico básico.

Ya me buscaré yo otra oferta, 4G o lo que sea.

#8

Re: Movistar paso obligado a la fibra

Hola!

Yo hace poco gestioné a un familiar el paso de una tarifa de "ADSL de hasta 6 Megas" a "Movistar Fusión Contigo 10/30 Megas (ADSL/fibra)". Me hablaban, como a ti, de las condiciones del contrato de 300Megas (59 euros *). Le tuve que insistir varias veces que se trataba de 10 Megas por ADSL o 30 por fibra, el de 47 euros *.
Si no puede ser por cobre (10 Megas) sí puede ser por fibra (30 Megas), y cualquiera de los 2 sistemas son 47 euros *.
Fue en junio, y no creo que hayan cambiado las condiciones tan rápido. Insiste.

La fibra ya estaba instalada en su edificio. A los pocos días el operario estuvo 2-3 horas para agujerear la pared del rellano y alguna pared más, pasar los cables de fibra desde la caja, empalmar con la roseta telefónica, enchufar el ONT que trajo, el router nuevo, etc. A una vecina le tardaron 4-5 horas. Me pareció muy profesional, a pesar de las críticas que reciben.

Si (1) no vas a ver televisión por Internet, y (2) si navegas por Internet a través del móvil menos de 1Gb al mes, y con otros dispositivos (móvil incluido) navegas todo lo que quieras pero a través del wifi que emite el router, y (3) la velocidad de Internet no te supone demasiado problema (p.ej. no juegas online), entonces mi consejo es que contrates 30Megas en vez de 300Megas porque es más barato.

* Los 47 o 59 euros son sin incluir ciertos servicios. A mi familiar, el contrato de 47 euros le suponen 55,5 euros al mes. De esos servicios, hay 2 que todo el mundo tendría que darlos de baja para ahorrarse 2 euros cada mes: desvío de llamadas y llamadas a tres (excepto si se usarán en el futuro).

Saludos ;)