Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

10 respuestas
La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación
La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación
#1

La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

Ayer, Lunes 20 de Julio de 2015, se puso en marcha la nueva red 4G, con la que podrás doblar la cobertura en el interior de los edificios, así como duplicar la velocidad de navegación o descargas. 

Las compañías móviles ya han puesto el marcha el servicio de banda de 800 MHZ, que permiten una mejora de la cobertura en el interior de los edificios con una calidad de la comunicación. 

El despliegue será progresivo, no será total hasta Marzo de 2018, es decir, algunos lugar de España ya pueden contar con la banda a 800 MHz, pero otros aún tendrán que esperar. Además, hay que tener en cuenta que no todos los terminales que son 4G podrán funcionar bajo esta banda, como algunas marcas chinas. 

¿Cuándo empezarán las compañías móviles a lanzar la banda de 800 MHz?

Vodafone empezó ayer en Ourense y en los próximos días continuará el despliegue por toda Galicia y después seguirá por el resto de España. 

Movistar, por su parte, empezará en los próximos días en la zona de costa. Los clientes de Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva y Mucrcía serán los primeros en disfrutar de esta nueva banda. 

Orange, empezará en A Coruña, Asturias, Barcelona, Burgos y Cantabria con el lanzamiento de la banda de 800 MHz. 

 

 

#2

Re: La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

Hola Lorena,

Yo pensaba que Orange ya ofrecía su servicio 4G en Málaga desde hace ya un tiempo. El problema es que para disfrutar de la red 4G tenemos que cambiar de móviles los que no tenemos un terminal que no la capte. Entiendo que incita a que la gente cambie de terminal, lo que conlleva mas permanencia, etc. Yo sigo con la 3G porque tengo un iphone 4 que no la capta y que no quiero estar sujeto a permanencia, bueno, hasta que no se rompa no pienso cambiarlo. Y eso que puedo disfrutar la red 4G.

Al menos comprendo que la 4G se esta extendiendo a todo el territorio y que ya no esta reservado únicamente a algunas compañías. Cierto es que así se disfrutara de mas rapidez a la hora de conectarse a internet, etc.

Saludos.

#4

Re: La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

Hola Fran40. El actual 4G lo hace en rangos de frecuencia más altos. Esta frecuencia más baja permite que la señal penetre mejor en los edificios y que cubra más territorio. También mejorará las velocidades de descarga.

Para disfrutar de este 4G a 800 mhz es necesario un móvil que soporte la banda 20. Muchos smartphones de gama alta lo hacen no así algunos chinos tal y como comenta Lorena. Saludos.

#5

Re: La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

Sí, como te ha comentado Lamron, este red 4G, sería la 4G+ que tiene una frecuencia superior y que permitirá una velocidad de conexión más elevada, sobre todo dentro de los edificios. 

#6

Re: La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

Gracias a los dos, así queda mas claro, es la 4G mejorada si se puede decir, para que sea mas accesible.

#7

Re: La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

hoy el 4G es poco mas que un reclamo publicitario, las cosas de palacio van despacio,,,

#8

Re: La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

Reclamo sí, pero que se ofrece de verdad y tiende a generalizarse entre las compañías.
Que tarde mas o menos, también es cierto, como bien sabes, por desgracia para nosotros.
Por lo pronto he oido que Vodafone va a despedir trabajadores por sus malos resultados. A ver que pasa.
Un saludo.

#9

Re: La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

una realidad en el barrio de salamanca...

#10

Re: La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

Supongo que la cobertura y velocidad dentro de los edificios sí que mejorará y se notará.

#11

Re: La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

El servicio 4G en Málaga funciona bien, Yo estoy muy satisfecho con Orange, como punto negativo, te consume los megas muy ràpido y la batería quiza dura un pelin menos.

#12

Re: La nueva red 4G ya está en marcha: mayor cobertura y velocidad de navegación

Supongo que poco a poco la cobertura será óptica en todos los puntos de España. Se supone que las compañías están mejorando la red de cobertura. Por lo que dicesl del 4G es cierto, yo lo tengo desactivado ya que me consumía bastante y la verdad que casi siempre estoy conectada al wifi.