Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como darse de baja en ya.com del ADSL

42 respuestas
Como darse de baja en ya.com del ADSL
Como darse de baja en ya.com del ADSL
Página
5 / 6
#33

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

No sólo eso, sino que encima me dicen que es que tenía que, además, llamar por teléfono para la baja. ¡¡¡Pero no te dicen que tienes que hacerlo!!!

Se trata tan sólo de hacer tiempo... Vamos, hacer perder el tiempo.

Lo más fácil es devolver el recibo y pasarles la papeleta a ellos, eso sí, con el correspondiente soporte impreso de la solicitud de baja y las reclamaciones oportunas, y a sabiendas, de que me van a llamar en plan borde y tendré que ponerme a su altura.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#34

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Gracias.

#35

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Es una vergüenza, porque al final siempre ha de ser el usuario el que mueva el culo para defenderse. Tenemos un ex-tado en el que parece que esto funciona así.

Te comento mi experiencia, por dos veces, para darme de baja de yacom:
1. Carta certificada con acuse de recibo, con una antelación mínima de 15 días indicándoles el día exacto que quieres dejar de tener conexión del servicio.
2. Te van a cobrar 29 euros de baja y el mes entero de servicio.
3. Una vez te lleguen las facturas, llamada a atención al cliente. Amenaza con denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (setsi)por el cobro contra-ley de los gastos de baja y de la parte proporcional de cuota de servicio no usado.
4. Ante los gastos de baja ceden, ante la parte proporcional de la cuota de servicio no usado, no.
5. Denuncia ante la setsi. Se puede hacer online con certificado digital, aportando todos los documentos que puedas (carta de baja, facturas cobradas, números de incidencia telefónica, todo..)
6. En cuando yacom recibe la comunicación de la setsi para que se defienda, te devuelven íntegra la parte proporcional del servicio no usado.
7. Fin del proceso. Dura normalmente 1,5-2 meses desde que mandas la carta certificada.

#36

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

En principio ami me han tratado bien el 1 de julio lo hice por internet como el dia 5 de julio no me habian dicho nada llame al 902 y me tramitaron la baja dandome un numero de referencia y diciendome que el dia 21 de julio me cortarian el servicio.

YA he dado orden en el banco de que no me pasen mas recibos de ya.com.

saludos

#37

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Creo que es ilegal que el proceso de baja sea más complicado y caro que el de alta pero, aunque no sea así, es una tomadura de pelo que no valga el 900 para las bajas, que en el 902 te hagan estar entre 20 y 40 minutos y que discutan las razones por las que quieres darte de baja. No vale decir que ya has tomado una decisión y ya has firmado con otro proveedor. Pretenden contraofertar y si no se lo permites vuelves a la musiquilla de espera. En el 902.
La compañía es la responsable de este desprecio al cliente estableciendo estos procedimientos o prácticas tan molestos, incómodos y desagradables para sus clientes y los pobres curritos que atienden el teléfono no son más que unos mandados en la mayoría de los casos mal pagados y peor preparados. Pero también tienen su responsabilidad. Yo no trabajaría para la mafia aunque me hicieran contrato laboral con alta en la seguridad social. Personalmente, me voy con una idea muy clara: YA.COM son basura. Nunca lo recomendaría.

#38

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Hace unos pocos días que me di de baja de ya.com.
Llamé al 902, donde me pasaron con un 900. Ahí me dijeron que tenía que llamar a otro 902 y que ahí me harían mandar una carta con el dni dentro.
Total, que yo, por mis hue..s, no iba a perder tiempo y dinero llamando a 902 y mandando cartas.
Mandé un mail a ya.com con una fotocopia del dni y mi petición de baja.
He recibido correctamente que estoy dado de baja y en casa ya no tengo internet, como debe ser.
Un saludo.

#39

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Hola, Charlie. A dónde enviaste el email?

Un saludo

#40

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Envié el mail a [email protected].
Aquí tienes el contenido del mail:

"Buenos días,

Con fecha 19/04/2012 os envio este mail para solicitar la baja de todos los servicios contratados con ustedes para este mes en curso.
Adjunto una copia de mi dni.

Un saludo,
Carlos"

Como ves, directo al grano :).
Aps, y la respuesta:

"YA.COM - Atención al cliente" [email protected]
Apr 23 (4 days ago)

to me

Estimado cliente:

Por la presente, en nombre y representación de YA.COM nos ponemos en
contacto con usted en relación a su escrito de fecha 19/04/2012.

A este respecto, le informamos que hemos notificado su escrito al
departamento correspondiente en relación a su solicitud de baja, desde
el cuál se pondrán en contacto con usted con la mayor diligencia
posible."
A los pocos días ya me llegó el mail de baja realizada.