Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?

7 respuestas
¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?
¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?
#1

¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?

Saludos! Estoy acostumbrándome a usar el ordenador portátil en la cocina y la impresora está muy lejos... Tengo que grabar los documentos en un USB, encender el de sobremesa (si está apagado) e imprimir. También podría poner la impresora en red pero cada ordenador tiene un sistema operativo Quiero pasarme a la infromática SIN CABLES(*) y he vist la impresora Canon PIXMA MX420. Sé que la impresora Wi-Fi puede estar lejos de ordenador pero ese no es el problema. La pregunta es: ¿Conviene una impresora bluetooth o Wi-Fi? (*)Teclado, ratón, monitor, impresora, cable-módem, escáner, altavoces, disco externo...

#2

Re: ¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?

También podría poner la impresora en red pero cada ordenador tiene un sistema operativo
Tu actual impresora tiene puerto de red ?
#3

Re: ¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?

Mi actual impresora está conectada por el puerto LPT1 con otro ordenador que suele estar encendido. Se puede compartir pero prefiero comprar una impresora inalámbrica y relegar segundo plano la vieja Epson Stylus Color con unos 15 años...

#4

Re: ¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?

Entonces si suele estar encendido no hay necesidad de comprar otra impresora a no ser que no funcione bien o quieras otra que imprima con más calidad. Yo la dejaría conectada al PC que sueles tener encendido y la compartiría para poder imprimir desde los otros ordenadores.

Si compras esa que has puesto, tiene puerto ethernet por lo que podrías conectarla directamente al router o switch que tuvieras y ya la tendrías en red con el resto de equipos.

¿ Cuantos equipos tienes y que sistemas operativos utilizan ?

#5

Re: ¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?

En casa tenemos cuatro equipos: Un Pentium 4, un Core 2 Duo bajo Windows XP y dos portátiles Pentium P6100 bajo Windows 7 (que no hemos cambiado XP para evitar problemas con drivers)

Por 50, 60, 70 u 80 euros preferimos una impresora inalámbrica pero con buena relación calidad/precio... Es más, ya saldrán (si no están en el mercado) altavoces inalámbricos (¡ojalá con baterias!)...

#6

Re: ¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?

Ten en cuenta que siempre vas a tener que enchufar esos aparatos a una toma de corriente por lo que veo difícil que te libres de todos los cables.

#7

Re: ¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?

Pero cada cable que quite más comodidad tengo. Ahora, con tantos cables que unen periféricos al ordenador y tantos cables que los unen a la pared, mover el equipo es una función de equilibrismo de circo.

#8

Re: ¿Mejor impresora bluetooth o Wi-Fi?

Me he topado por casualidad con este post, quise contestar con mi cuenta de facebook pero no pude.

Yo te aconsejo una impresora multifunción wifi, con eso ahorras tener un escáner y una impresora por separado por lo cual tienes el doble de cables y aparatos, por mi profesión (me dedico a la impresión) y mi experiencia, te recomendaria para un uso domestico y para un uso esporádico una impresora Brother, yo tengo una (la mia es en A3 para imprimir y escanear a lo grande jeje). Es una marca que no es HP pero tienen unos equipos muy notables y económicos. Tienen 3 años de garantia, usan cartuchos independientes (con la ventaja de que si se te acaba un color solo cambias ese cartucho) que suelen ser económicos (rondan los 8/9 € los originales y sobre 4 € los compatibles).

Tambien incorporan una función super útil que es que puedes imprimir y escanear a la vez, es decir si usais muchos la impresora a la vez, uno puede estar escaneando mientras que otra persona imprime. Y si se te acaba algun color no te bombardea con que cambies el cartucho y te pone trabas para imprimir, se pone solita en modo blanco y negro y te imprimiria en B/N hasta que sustituyas el color vacio.

Es mi recomendación, por lo que he leido en post anteriores tienes un presupuesto entre 60 y 80 €, si te tuviera que recomendar alguna quizá sería esta:

MULTIFUNCION INKJET BROTHER DCPJ315W USB/WIFI

Espero haber sido de ayuda, si la adquieres ya nos contarás que tal la experiencia, espero que fenomenal.

Un saludo! :)

Guía Básica