Acceder

Corros....se habla mucho de....

5 respuestas
Corros....se habla mucho de....
Corros....se habla mucho de....
#1

Corros....se habla mucho de....

Se habla mucho de...
Se habla mucho en los corros de la hipotética operación sobre BBVA en la que confluyen todo tipo de bancos...
Desde el Santander pasando por el Citibank, sin olvidar a Société Généralé pasando por HSBC.

Se habla mucho del posible precio a satisfacer por el control de la entidad, en lo que es ya la gran calentura del verano. La apuesta es que quién quiera ofertar por BBVA tendrá que pagar más de 22 euros por acción.

martes, 05 de septiembre de 2006

nueva sección....

www.lacartadelabolsa.com

#2

Re: Corros....se habla mucho de....

La concentración en el sector bancario es un hecho, y por qué no BBVA. Sería otra operación de concentración más en el sector que a medida que pasan los años tiende más a pocos y poderosos.

Cada vez son menores los bancos con un tamaño óptimo para la adquisición o para la fusión, y por tanto, BBVA empieza a ser apetecible para los grandes tiburones, auque tengamos claro que él no será una presa fácil. Pero ....

Un saludo cordial

#3

Re: Corros....se habla mucho de....

No me creo mucho estos rumores, veremos que pasa, pero una compra así no suele ser muy bien digerida, y suele ser bastante complicada, e incluso los bancos centrales pueden poner pegas, por temas de recursos propios y coeficientes de capital.

Esto comienza a ser la misma historia que con Repsol, todo el mundo que tiene que venir algún extranjero a comérsela, sin embargo, pasa el tiempo y nada se mueve...

Por cierto, ¿pensáis que competencia aprobaría una fusión/absorción BSCH-BBVA?

Un saludo

#4

Re: Corros....se habla mucho de....

El otro día se dijo que para evitar problemas de competencia tras la opa todas las oficinas del BBVA en España se las quedaría o el Banesto o el Pastor ( lo siento, pero no lo recuerdo exactamente, puede que se dijera hasta otra entidad ) y el BSCH se quedaría con el negocio en América Latina.

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: Corros....se habla mucho de....

Aunque me ha costado un pcoo encontrarlo ( he etsado buscando en el Foro de Bolsa y estaba en el General ), te pongo el enlace del mensaje. Tengo que rectificar: el banco era el BANCO SABADELL.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=61252

Un saludo.

Txipiron.

#6

Re: Corros....se habla mucho de....

La fusión/adquisición horizontal del grupo Santander con BBVA sin tener datos de la concentración como por ejemplo el índice de HERFINDAL y HIRSCHMANN se hace complicado pronunciarse hacia un lado u otro.

Bien partamos de hechos empíricos las fusiones/adquisiciones se suelen producir en oleadas, aunque no hay causas específicas para explicar esto, y nos encontramos en una época de oleadas de fusiones/adquisiciones.

Y por otro lado, el Tribunal de defensa de la Competencia si cumple los criterios de los artículos si no me equivoco 41 y 42, suele optar por la aceptación de la fusión/absorción, el rechazo o la fusión/adquisición con restricciones (como por ejemplo si venden a la competencia cierto número de oficinas, desinversiones...

Una vez dada las bases muy generales (sin tener en cuenta temas políticos) de como decide el TDC, considero que si se aprobaría la fusión/adquisición del grupo Santander por BBVA pero con restricciones.

Un saludo cordial

Brokers destacados