Acceder

El cachondeo del Convenio y los intereses particulares

9 respuestas
El cachondeo del Convenio y los intereses particulares
El cachondeo del Convenio y los intereses particulares
Página
1 / 2
#1

El cachondeo del Convenio y los intereses particulares

La verdad es que cada vez estoy más confundido sobre la situación de Afinsa y sus múltiples asociaciones, despachos de abogados etc..

Hemos pasado mucho tiempo discutiendo sobre si convenio si o convenio no, sobre si ese convenio de momento inexistente será o no será bueno, sobre si hay o no que pagar esos 200 €.

Según mi punto de vista solo hay un buen convenio, el que sea mejor para los 190.000 perjudicados y por lo tanto no comprendo que existan tantos problemas entre diferentes asociaciones y personas que en teoría deberían perseguir lo mismo y trabajar juntas para ello, CONSEGUIR EL MEJOR CONVENIO PARA TODOS LOS PERJUDICADOS. El hecho de que exista tan poca transparencia, tanto oscurantismo, tantas divergencias entre personas particulares que tienen o pretenden tener alguna responsabilidad en este asunto, lo que me hace suponer es una de dos, o bien que en algunas personas o asociaciones existen intereses inconfesables, o bien que algunas asociaciones dan por sentado que no habrá bienes suficientes para hacer frente al convenio.

Me cuesta creer que un asunto que a priori debería ser tan sencillo, al menos el estudiar si es posible la realización de ese convenio y en el que pudiesen participar la mayoría de asociaciones que representan a perjudicados, y de ser así debería ser pagado entre todos los asociados, desde luego creo que no supondría esos 200 € por adhesión que algunos demandan.

Creo que esta claro que cuantas más asociaciones participasen a tal efecto, mejor debería ser el resultado, y si alguna asociación decidiese quedarse fuera sería su fracaso.

Todo esto claro está en el supuesto que los bienes de Afinsa, alcanzasen suficiente valor como para hacer viable un convenio desde el punto de vista legal.

Saludos

#2

Re: El cachondeo del Convenio y los intereses particulares

Fijate que ya vamos por ,"blanca y transparente" , esta es la nueva coletilla de las asociaciones , el olor a distorsion y manipulacion queda reflejado en los nuevos adjetivos de las asociaciones y no sabemos a donde llegarán ,sólo la más cruda realidad hará de tapiz y elimine armonicos indeseados ,lo malo es que la realidad es bastante dura para TODOS.

Saludos.

#3

Re: El cachondeo del Convenio y los intereses particulares

En principio y por lo que conocemos hay un "agujero" de casi 2.000 mill. y unos activos de unos 600 mill. si faltase un "poquito" en caja seria muy fácil un convenio que devolviese el dinero.

Pero el orificio es demasiado grande para poder ser parcheado si no se mete dinero nuevo de alguna manera, a estas alturas ya sabemos que los sellos va a ser dificil que se vendan, no ya a precio de catálogo, puede que ni al peso.

La actividad "normal" de la empresa, la que realizaba antes ya no es posible realizarla, no seria ético, ademas de que a estas alturas sería muy difícil encontrar otros pardillos para endiñarles las estampitas.

Realizar cualquier otra actividad es una quimera, se necesitaria comprar materias primas para fabricar o vender, y no estamos para "invertir" sino para recuperar. Aunque si los imputados estan dispuestos a meter TODOS sus bienes en el futuro negocio, se les podria dar un voto de confianza.

De lo contrario no tiene sentido para quedarme pillado ahí, prefiero recuperar lo poco que sea e invertirlo en otra cosa.

Pero mucho me temo que la cruda realidad es que de donde no hay no puede salir, ya es sospechoso, muy sospechoso, que si existe un "convenio" no quieran enseñarlo.

Yo ya advierto que no quiero acciones de Afinsa ni de ninguna otra empresa en que la quieran reconvertir, ni participaciones en fondos filatelicos ni cosas por el estilo.

Conseguir 2.000 mill. en 5 años, partiendo de las miserias que tenemos ahora no es una cosa de decirlo y hacerlo, si fuera tan fácil el mundo estaria lleno de multimillonarios, nadie seria pobre, incluso hay empresas serias con personal cualificado y motivado que no llegan a esas cifras, no porque no quieran o sean incapaces, sino porque no es nada fácil.

Pero bueno yo estoy dispuesto a ver que conejo sacan de la chistera, entendiendo por chistera, el sombrero, y no una "caja de chistes".
Aunque debo confesar que tengo pocas esperanzas de algo serio, si fuera bueno ya lo habrian aireado a los cuatro vientos.

#4

Re: El cachondeo del Convenio y los intereses particulares

Je , je , je Corsario , mira que si invierten los 600 kilos en la quiniela de que te hablé , jejeje , que por cierto en las 2 primeras jornadas de esta liga han repartido a 6500 euros por barba , con un 15 unico y un 14 unico , bueno me imagino que te habrás enterado por que Eduardo Losilla que es el que hace la quiniela ha salido en varios medios de comunicación , sobre todo de Barcelona.

Un saludo.

#5

Re: El cachondeo del Convenio y los intereses particulares

A mi me ha dicho una persona que, tanto la mesa pro-convenio de Afinsa como los letrados que han elaborado el convenio de acreedores, próximamente van a alquilar la plaza de toros de Las Ventas, para invitar a todas las asociaciones y a sus respectivos asociados de cada una de estas, paraa que debatan el convenio y que, cada uno a título individual, como no podría ser de otra manera, aporte sus sugerencias para mejorar el convenio e incorporarlas al mismo.

Según dicen, y por aquello que dice que " mas vale que sobre que no que haga falta ", por lo visto, no van a rechazar ninguna propuesta y todas y cada una de ellas serán incorporadas a dicho convenio para goce y disfrute de todos los afectados.

Además de ésto, por lo visto tienen también pensado enviar el convenio al domicilio de cada afectado para que manifieste su conformidad con su contenido, o agregue las cláusulas que él estime conveniente.

Yo creo que, siendo esto así, ahora todo el mundo va a apoyar el convenio.

#6

Re: El cachondeo del Convenio y los intereses particulares

Sería una muy buena medida, pero sigo diciendo que sería mejor que lo vieran los abogados de cada plataforma, para así hacer llegar de una manera más centralizada las opiniones al mismo a sus asociados.

SL2

#7

Re: El cachondeo del Convenio y los intereses particulares

Por supuesto que el convenio lo verán los abogados.

Una vez que el mismo obre en poder de cada uno de los afectados, será éste el que haga llegar a su abogado el convenio para que le dé su opinión del contenido.

Una vez se tenga la opinión de los mas de 240 abogados personados en la causa y la de los 190.000 clientes afectados, no antes, se presentará el convenio en el Juzgado Mercantil.

El único problema que yo veo en esta iniciativa es que, lo mismo, para cuando se quiera presentar el convenio ya no exista el Juzgado Mercantil. Aunque tampoco pasaría nada, por que seguramente se podrá entregar a la portera del edificio, si antes no lo han derribado, claro.

Desde luego, en lo que yo estoy totalmente de acuerdo, es en el hecho de que hagan entrega del convenio a cada uno de los mas de 240 abogados que están personados en la causa. Si por el contrario únicamente se lo presentan al Sr. Otero Lastre y al Sr. Gil Robles, a los demás les podría sentar mal y quedarles un sabor agrio de boca.

#8

Re: El cachondeo del Convenio y los intereses particulares

Hola Roco,

Si pensamos un poco, un convenio, en la mayoría de los casos, no debería ser un trabajo tan ingente como para justificar los gastos que se pretenden para el de Afinsa:

1 - La realización o no de un convenio exclusivamente dependerá del valor de sus bienes y si estos permiten cumplir los requisitos que exige la ley.

2 - Según lo que se ha dejado oír, el convenio que supuestamente se prepara, cumplirá los mínimos que prevé la ley, o sea devolver el 50%(lo mínimo exigible), en 5 años(el máximo exigible), por lo demás y según han dicho sólo para los "adheridos", habría la posibilidad de recuperar hasta el 100% en otros cinco años, pero eso solo es eso, una posibilidad.

3 - Tampoco creo que haya que reunir un equipo multidisciplinar para gestar un plan de negocio, si al fin y al cabo lo que pretenden la mayoría de negocios rentables es seguir con su negocio y usar el convenio, básicamente para demostrar que su modelo de negocio es rentable y que sus problemas se deben a causas circunstanciales y por lo tanto vale la pena ayudarle a continuar. Si el futuro convenio de Afinsa va a proponer cosas extrañas,o simplemente el cambio del modelo de negocio, querría decir que algo no funcionaba en Afinsa como se dijo, ya que ellos deberían seguir dedicándose a lo que decían que hacían, la compra-venta de bienes tangibles.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -