Hace muchos años solía ser así, pero hoy no.
Lo normal es que te cobren comisión por disponer a débito de un cajero que no sea de entidad. La diferencia es que la comisión suele ser menor si dispones dentro de la misma red.
Algunos ya, incluso cobran dentro de la misma entidad: si es un cajero desplazado (por ejemplo, en un Centro Comercial, hospital o aeropuerto). O incluso alguno intentó cobrar fuera de los horarios de oficina (un despropósito), aunque tuvo que dar marcha atrás (de momento).
Algunas entidades, sobre todo las menos implantadas, dan la opción de sacar dentro de la red sin cargo un número determinado de veces al mes.
De entre las que quedan más ventajosas, creo que la mejor es la VISA Electrón de ING Direct que te permite sacar de toda la Red 4b y a partir de 50 euros también de la RED 6000.