Algunos analistas dicen blanco y seguido negro, ¿o son los medios los que intentan confundir?
NO ESPEREN LA RECUPERACIÓN EEUU PARA COMPRAR ACCIONES
Sábado, 17 de Julio del 2010 - 9:48:33
Publicado originalmente el jueves 15 de julio 2010
El mediático analista de Wall Street, Jim Cramer, afirma que los EEUU están en el vagón de cola del crecimiento mundial, pero que no importa. "El tren se está moviendo, tirando de todo el mundo con él, y eso significa que las acciones pueden ser compradas".
La evidencia es clara, añade Jim Cramer, inversores analistas, Wall Street en su conjunto, no esperan que los EEUU impulsen los beneficios de las empresas. Ya sea Intel, Novellus, Yum! Brands, Boeing, Cummins, Banco Santander, la pregunta es si las fuentes de sus beneficios se centran en el extranjero, ¿en China? ¿en Corea del Sur? ¿en Brasil? ¿en el resto de América Latina?...y la respuesta es sí, sí, sí y sí.
En el cuarto trimestre es probable que veamos creación de empleo en EEUU, y los inversores minoristas finalmente recuperarán la confianza necesaria para comenzar a comprar acciones de nuevo.
"Yo aconsejo a los inversores que no esperen tanto, que no esperen a la recuperación en EEUU para comprar acciones", afirma Jim Cramer.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui hoy lo meten en el saco de los muy bajistas ¿en que quedamos??????
ES OBVIO...ACTUALMENTE EL PESIMISMO VENDE
3 Comentarios
Viernes, 27 de Agosto del 2010 - 13:54:19
Hace unos días Financial Times publicaba un artículo con ese titular: "Los pesimistas ganan caché".
En el se detallaba como a prestigiosos analistas como Albert Edwards, estratega de SG y que prevé una caída de los mercados de al menos el 60%, Nouriel Roubini, Dave Rosenberg, Jim Cramer...cuyas previsiones de los mercados son muy bajistas, apocalípticas en algunos casos, en algunos círculos intelectuales se les veía con admiración y fascinación por estas visiones tan pesimistas. Pero no todo el mundo está de acuerdo con que los pesimistas se hayan puesto de moda.
Philippe Jabre, gestor de Hedge Fund, afirma que "ahora ninguna opinión es ridícula. No hay duda que en estos días la visión extremadamente bajista está siendo tolerada como en ningún otro momento. Estos chicos están reforzando la convicción entre muchos inversores que deben estar atemorizados.
Siempre ha habido opiniones extremadamente bajistas en cualquier momento del mercado, todos recordamos muchas de ellas, lo que diferencia este momento de los anteriores es que ahora quien emite esas opiniones son reputados gestores profesionales, que se han convertido en las estrellas financieras del momento. Pongamos un par de ejemplos
A Bob Janjuah, ex de RBS y cuyas opiniones son aún más pesimistas que las de Albert Edwards que llegó a comentar "incluso yo me deprimo leyendo a Janjuah", se le ofreció este verano diversos puestos de responsabilidad en media docena de los principales bancos de inversión mundiales, hasta que aceptó irse a Nomura.
"Los clientes son ahora más receptivos a escuchar opiniones extremas desde el punto de vista de la inversión". Bob Janjuah espera que las principales economías desarrolladas no superen un crecimiento del 1% en los próximos cinco años.
Otro ejemplo. Raoul Paul, antiguo experto gestor de derivados de Goldman Sachs, y que actualmente vende sus análisis bajo suscripción, en una reciente nota a sus clientes predijo que EEUU entraría en una depresión al estilo de la década de los 30. Publicó el gráfico adjunto comparando ambos escenarios.
Raoul Paul, que admitió que la demanda ahora de sus análisis era tan grande que se podía permitir el lujo de vender sus análisis a los clientes que el considerar suficientemente sofisticados, no decía nada en sus análisis que el S&P 500 del 29 estaba compuesto únicamente por 90 compañías, y ninguna de ellas financieras. ¿A quién de sus clientes "suficientemente sofisticados" podría interesar eso?...es obvio que actualmente el pesimismo vende.
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)