Posts de Blogs > China: Comercio en estado puro.

El problema es que la moral de ellos y su ética es diferente a la de occidente

<< Volver al mensaje 'El problema es que la moral de ellos y su ética es diferente a la de occidente'

9 Gfierro
Gfierro  en respuesta a  Berkaloff
23 de noviembre de 2011 (17:58)

El problema es que la moral de ellos y su ética es diferente a la de occidente. Tendríamos que haber vivido en China durante muchos años para al menos poder entender un poco su cultura.

Yo podría decir lo mismo de los españoles o franceses, que no hay moral ni ética, dado que trabajo en una ONG para emigrantes y he visto los maltratos y abusos de que son objeto, tanto por empresarios, autoridades como por gente de a pie. Y lo digo como español/americano.

La cuestión aquí es que hay que entender que cada cultura tiene su idiosincrasia y raíces, y de acuerdo a estas se comportan. Debemos analizar las cosas en su contexto. Algo que para nosotros puede parecer deleznable para ellos no y viceversa. Aunque claro hay límites, pero estos límites los rompen todas las culturas.

Los chinos no van a otros países a compartir riqueza ellos van a hacerse ricos, tal y como los españoles llegaron a América para hacerse ricos y no para compartir riqueza. Es increíble por ejemplo que los países desarrollados cobraran, todavía en el siglo pasado, intereses de deuda a países como Haití o Madagascar, deuda que jamás fue adquirida por estos países pobres sino que fue impuesta por los países ricos a manera de pago por los gastos de sus propias invasiones. Lo peor que es que todavía existen países pagando este tipo de intereses por deudas impuestas.

Cuidado no los justifico. No digo que lo que están haciendo los chinos en África este bien pero nosotros tampoco somos santos y la verdad es que los problemas de África y LatAm tienen sus raíces en nuestras invasiones y colonizaciones.

Japón también comenzó copiando. Antes Japón, Corea y Taiwan eran como China, pero ahora son líderes en tecnología. Lo mismo sucederá con China.

Saludos

Me gusta (2)
<< Volver al mensaje 'El problema es que la moral de ellos y su ética es diferente a la de occidente'


Recomendado por: 2 usuarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar