Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Posts de Blogs > China, la siguiente burbuja?

Buenas Kosfer De sensacionalismo, seguro que hay algo, más en noticias

<< Volver al mensaje 'Buenas Kosfer De sensacionalismo, seguro que hay algo, más en noticias '

  1. xavisabi
    #3

    xavisabi

    en respuesta a Kosfer
    Ver mensaje de Kosfer

    Buenas Kosfer

    De sensacionalismo, seguro que hay algo, más en noticias periodisticas. Pero yo no conozco bien la economía china, y por tanto no puedo opinar demasiado(si hay alguien en el foro que conozca esa economía agradecería sus aportaciones).

    Ahora bien te puedo comentar cosas que me preocupan sobre el crecimiento chino. Todo vino a partir de una comida la semana pasada con Santiago Niño Becerra en la que comentó que China se estaba levantando sus crecimientos bajo unos fundamentos de barro, y me hablo de las ciudades fantasmas chinas.

    Por eso esta semana he estado buscando información y cuando he visto las fotos de busines insider y la de youtube (recomiendo ver el video) pues almenos uno puede dudar, (que no afirmar) que puede que el crecimiento de la economía china se esté sustentando en la construcción, y especulación como nos pasó a nosotros en la pasada decada. Y si es así sería preocupante.

    Datos para la reflexión serían:
    - 64 millones de apartamentos vacíos.
    - Centros comerciales como en el video sin clientes, y todo ello porque la mayoría del pueblo chino no se puede permitir esos precios.
    - Puede que el crecimiento rápido chino haya creado muchos multimillonarios (el segundo país con mayores multimillonarios despues de Estados Unidos) pero no haya llegado a la mayoría de la población.
    -23% de la inversión extranjera que se ha realizado en China ha sido en tocho, con fines claramente especulativos.

    -China esta teniendo problemas para controlar la inflación (5,5% en Mayo la peor tasa en tres años)aunque haya subido los tipos 4 veces

    - Soros la semana pasada dijo que China está perdiendo el control de su economía y está en una pequeña burbuja.

    Son datos para la reflexión, que dan a entender que igual la economía china no tiene tan buenos fundamentos, pero sólo eso..

    Saludos

    Me gusta (1)

<< Volver al mensaje 'Buenas Kosfer De sensacionalismo, seguro que hay algo, más en noticias '

Recomendado por 1 usuario

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos