Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Reclamar comisiones
Blog Reclamar comisiones
Blog Reclamar comisiones

La cajas, las que peor devuelven lo que no es suyo. Quizá es porque están quebradas

Tienen que perdonar los seguidores del blog el espaciamiento de las inserciones, intentaremos ponernos al día; hay muchas novedades y noticias y hoy casi va un poco de cotilleos. Vamos a, pegar un repaso a las entidades que peor devuelven lo que no es suyo, en base a las reclamaciones que manejamos desde ACUSA.

Respecto a bancos; el Popular es el que peor devuelve,  se lleva la palma; se resisten como leones, y eso que tenemos constancia de la devolución de unos 1200 euros hace un año; quizá sea  la forma en que se han hecho las reclamaciones, hay que hilar muy fino y adelantarse a sus alegaciones.  ¿Será que el Popular está quebrado y no pueden soltar pasta?  No obstante tenemos dos pronunciamientos favorables del servicio de reclamaciones del banco de España que nos allanan el camino en los juzgados.

Bankinter; un pronunciamiento favorable del servicio del banco de España; pero no sabe no contesta, Bankinter no devuelve, este sí que perdía aceite financieramente según datos recientes de solvencia/endeudamiento.

El Santander y el BBVA siguen respondiendo aceptablemente, aunque tenemos un pronunciamiento contra él segundo.

 

Las cajas, las más reacias, quizá por su pésima situación financiera

Llegamos a las cajas; fatal, suspenso gordo, muy deficiente, se nota que están quebradas en su mayoría.  Ruralcaja tiene dos pronunciamientos desfavorables  del servicio de reclamaciones del B de E. Ruralcaja irá a los juzgados.

Caja España, está fatal; es de las arruinadas solemnemente; alega trapaceramente que han hecho gestiones de reclamación y es mentira, no las pueden demostrar porque entre otras coxas, no las han hecho.

La CAM, que está quebrada es de largo y con gran diferencia la entidad más marrullera y sucia para devolver dinero, le vamos a dedicar un post aparte; tenemos constancia de media docena larga de socios que le reclaman; es mucho teniendo en cuenta que somos una asociación reciente con relativamente poco rodaje y la CAM es una entidad pequeña.

Caixa Cataluña, también pierde aceite, esto es, está quebrada, es de las más reacias; también tenemos pronunciamiento a favor de un asociado.

El mito de que la Caixa de pensiones de Barcelona es la que menos reclamaciones tiene en el Banco de España puede derrumbarse. No sé qué harán para que sea así, será verdad, pero estos no sueltan el dinero; posiblemente en la Caixa estarán también quebrados y presentarán cuentas arregladas dando imagen de lo que no es.  Devuelve bastante mal; cuando se reclama se defiende alegando trapacerías que detallaremos en breve.

De todos estos cotilleos podemos dar testimonio escrito a través de las respuestas y actuaciones de los respectivos Servicios de Atención y Defensores del Cliente. Puede que algunas entidades no estén arruinadas, pero si devuelven todo lo que no es suyo, empiecen a atravesar dificultades.  

42
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Cajas de ahorro
  • Entidades de crédito
Lecturas relacionadas
¿Cómo responden las entidades ante la reclamación? I. El Santander, el que mejor devuelve lo ajeno
¿Cómo responden las entidades ante la reclamación? I. El Santander, el que mejor devuelve lo ajeno
Pasos para reclamar comisiones de aviso de deuda vencida o descubierto
Pasos para reclamar comisiones de aviso de deuda vencida o descubierto
Presentar la reclamación a través de Consumo
Presentar la reclamación a través de Consumo
  1. en respuesta a Octavia
    -
    #40
    25/03/11 10:26

    Hay más,

    NCG ultima un plan para rebajar hasta en mil millones su requisito de capital
    Consejo en Vigo Fuentes de la 'caixa galega' reconocen que en el peor escenario necesitarán 2.222 millones de euros del FROB// Dará entrada en su banco a inversores estratégicos y capital público, y después lo sacará a Bolsa

    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/ncg-ultima-un-plan-rebajar-mil-millones-su-requisito-capital/idEdicion-2011-03-25/idNoticia-652531/

    Y más: Caja Astur no quiere unirse al cadaver viviemte llamado CAM
    Cajastur considera que las cuentas de la CAM son mucho peores de las que conocieron antes de dar el paso de constituir el SIP, con una mora reconocida que ya alcanza el 8,7%. Para la entidad asturiana, lo que ha aflorado al cabo de los meses en los balances de la CAM no sólo resulta un lastre insoportable para el resto de cajas aliadas en esta fusión, sino que sería una irresponsabilidad en estos momentos plantear a sus asambleas seguir adelante, puesto que asumir unos balances como los que presenta la entidad alicantina supondría poner en peligro la propia estabilidad de la entidad del Principado, de Caja Cantabria y de Extremadura.
    http://www.cgtcam.info/index.php?option=com_content&view=article&id=735:cajastur-y-la-cam-dan-por-rota-su-alianza-y-buscan-ya-por-separado-nuevos-socios&catid=1:latest-news
    Digamso que no se les levanta ni con medio kilo de viagra.

  2. #39
    25/03/11 10:17

    CatalunyaCaixa y la caja gallega, nacionalizadas
    Entre ambas entidades solicitarán 4.340 millones de euros al FROB

    En apenas dos horas, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia reservaron ayer 4.340 millones de euros del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB). Una suma importante de los 15.152 millones que el Banco de España estima que necesitan las entidades financieras españolas para cumplir con los requisitos de solvencia.

    ¡¡¡Qué bien, en España no hay cajas QUEBRADAS!!!

    ¡¡¡Ni directivos de banca INÚTILES¡¡¡ Y no creáis que me gusta ver el panorama que estos han dejado.

    LO QUE SÍ ME GUSTA:

    11.000 euros recuperados ayer a BBVA. No fueron robados, NO, sólo fue un descuido.
    Los banco y cajas no roban, NO, son despistadillos. Pues que despidan a todos los inútiles que hay en banca y que trabajen como se tiene que trabajar, cobrando lo que es de Ley y no, cobrando indebidamente, a ver si el "usuario tontito de turno", no se da cuenta y lo dejamos "pelao".

    Ah!! Que no había caído yo, que esta forma de actuar tiene que ver con la PRODUCTIVIDAD (cuanto más roban, más producen y si no, les venden preferentes a las abuelitas)

  3. en respuesta a Mariachi
    -
    #38
    24/03/11 19:54

    Bueno, estaba de coña, mis disculpas, no pretendía ofenderle, de hecho era un comentario bastante al azar.

    Desgraciadamente en un estado de derecho está tasado quién decide cuando algo es o no de alguien. Los bancos devuelven lo que no es suyo cuando efectivamente "no es suyo". Nunca antes.

    Todo mi apoyo a sus reclamaciones, tanto cuando le den la razón como cuando no (que supongo que alguna vez será). Sólo critico que, por pura especulación, lance al vuelo opiniones que son falsas.

    Ni la CAM es pequeña, ni el Popular está quebrado, ni las entidades se quedan con lo que no es suyo, ni se arruinarán cuando devuelvan lo que se les obligue a devolver, ni los pronunciamientos del Banco de España son de obligado cumplimiento. Y sobre todo, ninguna caja está quebrada por no devolver dinero a sus clientes o no devuelve dinero a sus clientes por estar quebradas.

    Bastante alarma infundada están creando los medios como para echar más leña al fuego con especulaciones y rumores. Entendido está que es libre de dar su opinión y que tanto usted como su asociación me merecen el máximo respeto. Sinceramente espero que consigan los máximos éxitos posibles porque, a pesar de lo que opina el amigo antibanca, no me creo que mi empresa sea mía. Y de nuevo lamento el tono de mi anterior comentario.

  4. en respuesta a Froscas
    -
    #37
    24/03/11 19:18

    ¿sabe la diferencia entre la Iglesia católica y la Evangelista o está de coña?
    Lo que es de traca que un banco o caja le cobre intereses al cliente, lo sancione, le ejecute las garantías y lo meta en una lista de morosos por retrasarse y sin embargo deuelvan lo que no es suyo cuando les de la gana, si es que lo devuelven.

  5. en respuesta a Todoscontralabanca
    -
    #36
    24/03/11 19:16

    "En cuanto al comentario de interpretacion de banquero y bancario, viene dado por la confusion de muchisimos empleados de banca, que tratan a los usuarios desde la perspectiva de Banqueros, como si fueran realmente los dueños de las entidades en las que trabajan, crecidos por la soberbia de ser empleados del maximo exponente del capitalismo duro, que es la Banca,
    y que en las condiciones actuales deberan aterrizar en la dura realidad de ser unos empleados o trabajadores, como la mayoria de mortales, con el riesgo de perder tambien sus puestos de trabajo."

    Qué poco sabes sobre el trabajo de bancario. "Crecidos por la soberbia..." Cuánto desconocimiento. Háblale de soberbia, de capitalismo duro, del trato al cliente y de creerse dueños al compañero de Caja Sur que me has querido tirar a la cara. Pregúntale a él lo que se siente siendo bancario.

  6. en respuesta a Mariachi
    -
    #35
    24/03/11 19:12

    De nuevo te repito que utilizas el término "quebrar" con la misma ligereza y desconocimiento que el término "ladrón" o "robo" en este blog. Lo de apropiación indebida por aplicar comisiones es de traca. ¿Y quién condena por apropiación indebida? ¿Los magistrados del Banco de España? En el Banco de España no hay jueces, sólo funcionarios. Y que sepas que nada de esto es causa de que no se devuelvan las comisiones.

    Como te veo aspecto de evangelista te diré, sin dolor, que efectivamente el problema de Caja Sur fue la cabezonería e ineptitud de la Iglesia. Pero en cualquier caso transformarse, fusionarse, convertirse en SIP o en banco no es quebrar. Efectivamente los políticos han demostrado no ser mucho más eficientes que los curas en la gestión, pero, centrándonos en el tema de tu escrito, que veo que quieres liar y enrarecer con argumentos colaterales, ninguno de estos hechos son la causa de que no se devuelvan las comisiones.

    Te puedo asegurar que Caja Madrid, ya que la citas, no estaba quebrada antes de crear "ese nuevo banco" y no va a estarlo después. Pero no es por esto por lo que no se devuelven las comisiones.

    Y ya dejo el hilo, no veo objetividad, ni información, ni criterio. Nada más que escupitajos. Para cagarse en los bancos no hace falta ser muy brillante, de hecho todo el mundo lo hace.

    Ah, por si no ha quedado claro, los bancos, que no sé por qué ahora sólo hablas de cajas (bueno, sí sé por qué, por embarullar) no son raudos y veloces en los pagos de las reclamaciones, no porque estén "quebrados" sino porque la mayoría de las veces no tienen ninguna obligación de hacerlo.

  7. en respuesta a Froscas
    -
    #34
    24/03/11 19:11

    EN LAS RECLAMACIONES del tema que nos ocupa, es evidente, y creo que así lo entendemos, no son de unos "Derechos" que implicitamente si ya se tienen, no se reclaman, sino "El quebrantamiento de leyes, y/o normas" que perjudican monetariamente a las personas, por no hablar de delitos contra la propiedad, como comenta Mariachi.
    No se si la vela a la que se refiere es por el entierro le las cajas, asunto que personalmente me interesa.
    En cuanto al comentario de interpretacion de banquero y bancario, viene dado por la confusion de muchisimos empleados de banca, que tratan a los usuarios desde la perspectiva de Banqueros, como si fueran realmente los dueños de las entidades en las que trabajan, crecidos por la soberbia de ser empleados del maximo exponente del capitalismo duro, que es la Banca,
    y que en las condiciones actuales deberan aterrizar en la dura realidad de ser unos empleados o trabajadores, como la mayoria de mortales, con el riesgo de perder tambien sus puestos de trabajo.
    Eso si, en muchas ocasiones, con jubilaciones anticipadas a los 55 años, con cobertura del sueldo total hasta la jubilacion definitiva, y en el caso de ejecutivos y directivos con las prebendas que ya todos conocemos.

    Es evidente que no aspiro, con mi nick, a que me confundan con lo que no soy, y hace años ya que solo me interesan las recomendaciones o consejos que pido, no las que me ofrecen gratuitamente, poque si vienen de un bancario, posiblemente me cobren una comision encubierta con otro nombre.
    Mi banco solo me agradece lo que le pago......como a todos.

  8. en respuesta a Froscas
    -
    #33
    24/03/11 18:32

    Priemro, la mayoría de las cajas van a tener que dejar de serlo y abrir paso a capital de inversores privados; la 4 que componen la nueva caja España, Salamanca, Soria y Duero y Nova Caixa Galicia van a tener que ser salvadas, nadie quiere meterse ahí.
    Caja Madrid y las otras de ese nuevo banco estaban quebradas. La CAM está quebrada. Caixa cataluña está quebrada. CCM y Caja Sur tuvieron que ser intervenidas, y lo digo con dolor, porque caja Sur era de la Iglesia, pero lo hicieron mal; es más, muchas de las cajas de ahorros eran de la Iglesia, creadas para sacar a los obreros de la usura; otra caja propiedad de la Iglesia era La Caja de Ahorros y MOnte de Piedad del Ferrol, fusionada por los 80 del pasado siglo con Caja Galicia; entidad hundida.
    Son bastantes cajas y de las grandes.
    Segundo, los politicos ya estaban dentro de las cajas y son los que las han arruinado robando y prevaricando.
    Cuando las conviertan en un banco saneado se las regalarán a Emilio Botín por 4 pesetas.

    Las cajas tenían unos fines, los abandonaron y ahora mueren por no haber sido fieles a su esencia. Es ley de vida. Le repito que lo digo con dolor.

  9. en respuesta a Froscas
    -
    #32
    24/03/11 18:27

    Hay el derecho a la propiedad; por otra parte la apropiación indebida es un delito castigado con prisión si sobrepasa los 400 €. Todo llegará.

  10. en respuesta a Mariachi
    -
    #31
    24/03/11 18:27

    Sí que lo he entendido. Usted dice que una interpretación a que no devuelvan nada es que están sin un duro. Y yo le digo que esa interpretación aparte de ingenua, es incorrecta. Durante la época de beneficios históricos de las cajas tampoco se devolvían las reclamaciones al momento. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

    Y para no tener un chavo, la mayoría ha superado los nuevos criterios endurecidos del Gobierno y Europa.Usted ahora habla de 2 que tienen problemas, ¿dónde ha quedado el discurso de "todas que están quebradas"?

    De todas están quebradas a dos mal valoradas va un abismo. A una la va a salvar el FROB y la otra se ha fusionado con Caja Duero y Unicaja. Ni siquiera CCM y CajaSur, que sí que estaban bien "quebradas", como dice usted, han caído. Ni caerán.

    Algunas (no todas, ni siquiera la mayoría, ni la mitad, ni la mitad de la mitad) efectivamente van a ser "salvadas" por el Estado, pero no se crea que lo hace gratis, presta el dinero y a cambio de poder político dentro de las cajas. Por algo será.

    Y, de verdad, pensar que una entidad financiera no devuelve una comisión, que es el chocolate del loro, porque no tiene dinero, es bastante ingenuo.

  11. en respuesta a Todoscontralabanca
    -
    #30
    24/03/11 18:16

    Mi comentario sobre el asno iba dirigida al siguiente comentario de Mariachi:

    "El personal bancario ha demostrado estar a la altura de un asno con las respuestas que daba a nuestros asociados..."

    Ahí se habla de bancarios.

    Si se ha metido en este fregado usted sabrá por qué lo hace, porque lo cierto es que no sé quien le ha dado vela en este entierro. Porque que yo sepa ahí pone bancario, no BANQUERO. Y no hace falta que grite.

    Lo del derecho constitucional a reclamar devoluciones lo saco de sus propias palabras:

    "En cuanto a la honorabilidad no entiendo que relacion puede tener a la hora de reclamar derecho legales o constitucionales."

    En mi interpretación, la expresión "reclamar derecho legales" me parece una soberana soplapollez, por eso me he centrado en lo de "constitucionales". Igual mi interpretación es muy arriesgada, pero creo que a la frase "reclamar derechos constitucionales" se le puede oponer "no existe un derecho constitucional a reclamar...".

    En cualquier caso, según su nick, no se puede esperar mucha objetividad de sus comentarios, sólo le recomiendo que simplemente se abstenga de tener ninguna relación con el sector bancario, no hay ninguna obligación de hacerlo y su banco se lo agradecerá.

  12. en respuesta a Froscas
    -
    #29
    24/03/11 18:06

    Las noticias de la valoración de Nova caixa galicia y Caja España son pésimas; consideran a sus bonos como basura

  13. en respuesta a Froscas
    -
    #28
    24/03/11 17:56

    Sr. Froscas, evidentemente soy muy lego en muchas materias, pero no se de donde saca Vd. lo del derecho constitucional a reclamar devoluciones de comisiones, en fin....Vd. sabra como son sus interpretaciones y desde luego su imaginacion sobre mi personalidad, cuando comenta "Sin hacer caso de los principios constitucionales........ja ja ja, en fin, que mas que llenarseme la boca, se me vacian los bolsillos por las "Malas practicas Bancarias", que en ocasiones (Bastantes) son "Ilegales practicas bancarias" que numerosas Sentencias Judiciales ratifican, y esas si son de "principios Constitucionales" en defensa de los estafados o engañados.
    Por otro lado, le dire que no tengo por costubre "ESCUPIR" NI LLAMAR LADRONES A LOS BANQUEROS (qUE NO BANCARIOS) NI, BANQUEROS A LOS LADRONES,
    QUE cada cual viva con su moral lo que le haya tocado ser, y "aguante su vela" e insisto, que como animalista, tampoco me agrada que comparen a los pobres asnos con "según que raleas".
    Evidentemente como persona, lamento lo del bancario de CajaSur, asediado como la mayoria por el sistema, y que posiblemente nunca creyo que ser bancario fuera ser BANQUERO.
    vD.SABRA, SEGUN SUS COMENTARIOS, para quien trabajaba, una opinion personal
    es que efectivamente ladrones hay en muchos lugares, pero hay lugares en los que hay mas ladrones.

  14. en respuesta a Froscas
    -
    #27
    24/03/11 17:26

    Estando el estado, esto es todos, incluido usted, para inyectarles dinero nunca lo estarán.

  15. en respuesta a Froscas
    -
    #26
    24/03/11 17:24

    Froscas, no ha entendido mal, es que no ha entendido nada; que las cajas está arruinadas es algo que se sabe de hace meses; al ver el comportamiento a la hora de devolver dinero yo digo que una explicación a que no devuelvan nada es que están sin un duro. La priemra noticia es que no tienen un chavo, la segunda en el tiempo es que no devuelven, algo coherente con lo primero.
    Me da usted ideas para un nuevo artículo "dichos -sandeces- oidos en las oficinas cuando se hacen las reclamaciones".

  16. en respuesta a Todoscontralabanca
    -
    #25
    24/03/11 16:35

    Pero legos...

    No hay ningún derecho constitucional a reclamar la devolución de una comisión, y una resolución del Banco de España se puede cumplir o no, cuando y como quiera el banco "condenado", que tarde en hacerlo no quiere decir que esté en quiebra. Hacer un paralelismo entre estos dos conceptos es simple ignorancia.

    Y hablo de honradez y moralidad porque cuando el juez o el Banco de España da la razón al banco, aquí se sigue hablando de ladrones y parece que no se le hace tanto caso a la ley. Desde un principio en este blog se utiliza el símil, usted en concreto, sin hacer mucho caso a los principios constitucionales o derechos legales con los que se le llena la boca. Si de una reclamación de 20.000 euros un juez dice que el banco debe devolver 5.000 no le veo a usted diciendo que en buena ley los otros 15.000 le corresponden a la entidad financiera porque la justicia ha hablado. Seguirá escupiendo que los ladrones de los bancos, todos unos asnos, tienen que soltar la pasta que falta porque son unos delincuentes y unos cabrones.

    Reclamar al banco no es un robo, que por intereses políticos se le dé la razón siempre al reclamante sí puede serlo. Se puede pensar que condenando al banco, se tenga o no razón, da lo mismo, "porque tienen mucho dinero, algo habrán hecho y total, con lo que ganan (a pesar de estar en quiebra) lo mismo les da".

    Y sigo pensando, como bancario, que llamar asnos a "según qué raleas" de forma genérica es propio de maleducados. E insistir en hacerlo es propio de las mismas acémilas. Supongo que el compañero bancario de CajaSur que se ha suicidado también le parecerá un asno y gente de mala ralea, porque como ha trabajado toda su vida para los ladrones...

  17. en respuesta a Todoscontralabanca
    -
    #24
    24/03/11 16:24

    Ni siquiera Caja Sur, que es probablemente la caja con más problemas está en quiebra.

  18. en respuesta a Froscas
    -
    #23
    24/03/11 14:44

    Mirar....esto sin quiebras.........BBK BANK CAJASUR PRESENTÓ EL MARTES UN ERE QUE AFECTA A 151 TRABAJADORES
    Un trabajador de CajaSur se suicida un día después de haber sido despedido
    Los severos ajustes impuestos por el Banco de España a las cajas de ahorros comienzan a mostrar sus duras consecuencias en forma de dramas humanos..

  19. en respuesta a Froscas
    -
    #22
    24/03/11 14:35

    Efectivamente, como "animalista que soy", tampoco me parece justo comparar al noble equino con segun que raleas.

    En cuanto a la honorabilidad no entiendo que relacion puede tener a la hora de reclamar derecho legales o constitucionales.

    El hecho de que un juez de la razon sobre una reclamacion o demanda de justicia supongo, desde mis legos conocimientos, es el reconocimiento legal de la misma sin consideraciones morales, de raza, sexo u otra condicion sobre el reclamante. No es la verificacion de la moralidad del demandante
    sino el restablecimiento de una ilegalidad o injusticia lo que se pide a esas instancias.
    (Entiendo en su simil del perdón, que reclamar al sistema bancario lo que se considera ilegal o injusto se asimila a robo?????????)

  20. en respuesta a Octavia
    -
    #21
    24/03/11 14:14

    Mi experiencia personal es con CAJA DE LA INMACULADA de la que he sido clienta desde hace 30 años. como pago a mi fidelidad colocó todos mis ahorros en un producto de alto riesgo, asegurándome que era un plazo fijo. He perdido casi la mitad del dinero. Esas participaciones estaban en su cartera y se desprendieron de ellas para quitarse problemas cuando vieron que iban a perder su inversión y nos las colocaron a clientes que por confiar en ellos nos vemos ahora en una situación lamentable. Ahora se hacen publicidad sobre su solvencia y si no necesitan acudir al FROB es porque los pufos que tenían ya nos los colocaron a los clientes. La respuesta del Servicio de Atención al Cliente se limita a responder con mentiras de la manera más vergonzosa, una auténtica tomadura de pelo. Sus clientes y su prestigio les importan un comino y el Banco de España mira para otro lado. Esperemos que los jueces sean más honestos y pongan a cada cual en su lugar.

Te puede interesar...
  1. Bienvenidos
  2. Modelo de reclamación de cobro indebido de aviso de deuda
  3. La protección de pagos, subida unilateral de intereses y las comisiones de exceso de límite también suelen ser ilegales
  4. ¿Qué es la comisión de aviso de descubierto?
  5. Aumento unilateral de intereses. Una mala práctica muy difundida, sobre todo por MBNA (I)
  1. La imputación de pagos, artículo 1172 del Código Civil
  2. Cofidís, ejemplo constatado de contratación ilegal, y sancionada por el Banco de España, de seguros.
  3. ¿Tributa los impuestos y recargos del seguro Cofidis?
  4. El grupo Santander, verdadero chapuzas contratando seguros ¡quién lo diría!
  5. Muchos certificados que el Banco Santander quiere hacer pasar por pólizas de seguros, no lo son

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar