Posts de Blogs > Invertir en acciones con o sin dividendos?

Te lo recomiendo pero has de saber que lo que dices va contra los caminos

<< Volver al mensaje 'Te lo recomiendo pero has de saber que lo que dices va contra los caminos '

5 Coe51z
08 de febrero de 2011 (17:35)

Te lo recomiendo pero has de saber que lo que dices va contra los caminos establecidos y de lo políticamente correcto. El problema es además psicológico ya que el que toca dividendo lo toma como algo real y las plusvalías no las domina y no las valora.

Estudios hay muchos sobretodo de banco y gestoras que les resulta cómodo lo del dividendo, pero estudios serios eso ya es otra cosa; por ejemplo el gran libro “Valoración de empresas” de Pablo Fernandez de cerca de 1000 paginas y pesado por gramos no por análisis, demuestra que el dividendo no es tan importante y que los grandes beneficios no provienen de los dividendos.

Las estadísticas hay que interpretarlas bien. Si en una época no hay plusvalías eso no quiere decir que los beneficios han estado solo en los dividendos porque es posible que las acciones con dividendos sean las que hayan bajado.
Si una empresa igual a otra no reparte dividendos forzosamente ha de ganar mas que la los reparte aunque solo sea por una razón porque además ganará los intereses que se ahorra de la deuda o de negociar con proveedores plazos mas cortos. El gran beneficiado de repartir dividendos es la banca porque las empresas acaban pagando muchos intereses.
Articulo interesante pero el tema de dividendos solo lo comprenden los grandes inversores que saben que lo importante no es lo que repartan sino la gestión de la empresa. La prueba está en que las empresas dominadas por familia su Pay-Out es inferior al 30 % en cambio las empresas que necesitan al pequeño inversionista que no sigue la evolución de la empresa el Pay-out suele ser elevado, pero a medida que el inversor tiene mas formación de la empresa y conoce los procesos eso cambia.

Me gusta (2)
<< Volver al mensaje 'Te lo recomiendo pero has de saber que lo que dices va contra los caminos '


Recomendado por: 2 usuarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar