Posts de Blogs > WatchList: el primer paso de tu Portfolio

Hola Orion,

los ETF's son una buena opción para determinadas operaciones, aunque van

<< Volver al mensaje 'Hola Orion,<br /><br />los ETF&#39;s son una buena opción para determinadas operaciones, aunque van'

6 Sharkopciones
12 de junio de 2009 (10:24)

Hola Orion,

los ETF's son una buena opción para determinadas operaciones, aunque van peor para otras. Por ejemplo, mírate el ETF que replica al Oro (GLD) y mírate una acción con buenos fundamentales del sector (GOLD).

GOLD se ha revalorizado desde Mayo un 40% y el índice GLD no llega al 10%.

Si por ejemplo aplicas estrategias donde te interesa poca volatilidad, pues los ETF's van mejor que determinadas acciones.

Lo de estar sólo en ETF's depende de ti. Hay gente que lo prefiere. Yo prefiero las acciones, pero para ello debes hacer los deberes, investigarlas y buscar aquellas idóneas para operar. De momento ahí he puesto algunas con las que puedes empezar.

Sobre el número de acciones de tu listado, pues depende del tiempo que tengas para seguirlas. Si tienes una hora al día y el fin de semana, creo que un número entre 5 y 10 está bien. Si tienes más tiempo, pues puedes aumentar tu listado. Pero tener 15 o 20 acciones no quiere decir que tengas que operar con todas. Puedes tener 15 en observación y estar operando con 3 o 4, según el momento del mercado y si tu sistema te está dando señales de entrada.

Seguimos en contacto.

Saludos.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Hola Orion,<br /><br />los ETF&#39;s son una buena opción para determinadas operaciones, aunque van'


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.