Posts de Blogs > Vehemencia de la bolsa y Productividad.

Fcasarra, sin duda, responsabilidad por la baja productividad es compartida. Sólo hay que ver cómo

<< Volver al mensaje 'Fcasarra, sin duda, responsabilidad por la baja productividad es compartida. Sólo hay que ver cómo '

6 Gurús Mundi
05 de Octubre de 2009 (17:51)

Fcasarra, sin duda, responsabilidad por la baja productividad es compartida. Sólo hay que ver cómo se para la producción de la mayoría de las empresas del sur antes y durante y después de la Feria de Abril, además del inevitable parón de agosto que afecta a medio julio, Semana Santa, etc. Yo no diría que en general el máximo responsable de la improductividad fuera el empresario, ya que en muchas ocasiones ha sido muy difícil encontrar mano de obra eficiente (léase construcción, por ejemplo), pero desde luego que es cómplice en algunos casos.

En cuanto al caso de Opel (o similares), el fenómeno es distinto, ya que lo que consiguen los alemanes en España es una reducción de costes vía salarios con un tipo de trabajo muy sistematizado, en el que cabe poco márgen para la relajación productiva. No obstante seguro que en definitiva está muy, pero que muy lejos de la mentalidad de trabajador y de empresario japonés.

BullSpread, muy bueno lo de la Máquina de Picar Boludos, jajaja
Yo añadiría que sería demasiado fácil si un método (cualquiera) te librara de esa máquina y te hiciera ganar sistemáticamente.

Salud y €.

<< Volver al mensaje 'Fcasarra, sin duda, responsabilidad por la baja productividad es compartida. Sólo hay que ver cómo '