Posts de Blogs > Invertir en Materias Primas via ETF

Te copio un comentario sobre este tema del usuario Fabala en otra red social,

<< Volver al mensaje 'Te copio un comentario sobre este tema del usuario Fabala en otra red social, '

3 Seguidor tendencias
Seguidor tendencias  en respuesta a  Aireconomy
04 de mayo de 2012 (10:10)

Te copio un comentario sobre este tema del usuario Fabala en otra red social, coincido al 100 % con su argumentación.

"Respeto tu opinión pero me gustaría comentar porqué soy de la opinión totalmente opuesta.

He leido algúnos comentarios que van en el sentido que expresas y creo que muchos son el fruto de la manipulación informativa de quien está interesado en desviar la atención sobre la realidad, como el caso de algunos políticos que, hace unos meses, acusaban a los especuladores de ser los culpables de la crisis en España.... no comment.

En mi opinión el papel que juegan los especuladores, en los mercados donde operan, es muy positivo porqué aportan liquidez en los mercados y con eso ayudan a estabilizar los precios. Como demostración se puede observar el grafico abajo donde se comparan las variaciones mensuales de los precios del petróleo (línea roja), mercado notoriamente muy volatil, con el mercado de la cebolla (linea azul), donde no existe un mercado de futuros y por eso los especuladores no pueden operar.


Es evidente como las variaciones de precios más fuerte se generan en un mercado, como el de la cebolla, sin especuladores. No quisiera ni imaginarme como sería el mercado del petróleo sin la liquidez aportada por los especuladores,sobre todo durante una de las crisis que suelen ocurrir en este mercado.

Además no tenemos que olvidar que lo que determina una tendencia al alza o la baja de una commodity es solo una cosa: la relación entre la demanda y la oferta, y los especuladores pueden operar tanto al alza como a la baja. Lo que pasa es que los medios de comunicación suelen acordarse de los especuladores solo cuando los precios suben, mientras que cuando bajan no existen ;-)"

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Te copio un comentario sobre este tema del usuario Fabala en otra red social, '


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.