Acceder
Webinar online
Suscríbete a webinars de Trading

Masterclass de Opciones financieras: Call y Put (Básico)

Aprende a operar con opciones desde cero.

Fecha
Duración
60
Precio
Webinar gratuito
Masterclass de Opciones financieras: Call y Put (Básico)
Se habló de

¡Sácale partido a las ventajas que te puede ofrecer este instrumento financiero cotizado en los mercados primarios!

En esta masterclass explicaremos las características básicas de este activo financiero, en muchas ocasiones desconocidos por los inversores y que ofrecen una gran alternativa para invertir en los mercados financieros o cubrir tu cartera de inversión ante riesgos de mercado.

Los contratos de opciones otorgan a sus compradores un derecho a comprar o vender un activo financiero en el futuro a un determinado precio, pagando a cambio una prima al inicio de dicho contrato. Esto te permite hacer un uso más eficiente del capital destinado a la inversión, al requerir una garantía menor que el nominal del activo subyacente.

Además, las opciones financieras son una excelente herramienta para gestionar el RIESGO y DIVERSIFICAR una cartera de valores. ¿Sabías que puedes cubrir tus pérdidas en acciones con opciones PUT? ¿O que puedes cubrir el riesgo de tipo de cambio con opciones sobre divisas? Además, las opciones se ven influenciadas por otros factores (Griegas) como la volatilidad o o el vencimiento del contrato. En este sentido, ¿sabías que es mejor comprar opciones cuando la volatilidad es baja y vender cuando es alta? Te esperamos en este webinar para que puedas descubrir todas las ventajas.

Riesgo 6/6. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Ponente
Quién es...
Juan José del Valle
Juan José del Valle
Analista de mercado de Activotrade

Juan José del Valle es analista de mercado de Activotrade, el bróker español de referencia para operar con Acciones, Futuros, Opciones, CFDs y otros derivados financieros. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en Madrid, más tarde realizó el Máster de Gestión de Carteras en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid donde potenció sus conocimientos financieros y se especializó en el análisis y gestión de carteras en los mercados financieros. Paralelamente cuenta con un...

Ver ficha
Juan José del Valle
Juan José del Valle
Analista de mercado de Activotrade