Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de XTB
¿Que es MQL?

¿Que es MQL?

Introducción


¿Qué es el trading automático?


El trading automático consiste en utilizar una serie de métodos que permiten que los ordenadoresnos ayuden con en trading. Esto no  significa que el ordenador ejecute órdenes continuamente, sino que nos ayudará con nuestra operativa diaria, haciéndola más precisa o incluso automática, siempre que lo deseemos. Si aplicamos el trading automático el ordenador podrá introducir las órdenes por sí solo, bajo las condiciones exactas especificadas. No tenemos porqué estar pendientes de la pantalla 24 horas y esperar a que los gráficos presenten las condiciones adecuadas para entrar o salir en el mercado. Gracias a la operativa automática, el ordenador puede ejecutar las órdenes sin la intervención humana. Por supuesto, si se prefiere tomar la decisión de lanzar la orden manualmente, se puede configurar al ordenador para que sólo emita una alerta o señal cuando se den las condiciones especificadas en el sistema.

¿Cansado de esperar a que se crucen dos medias móviles? Aplique el trading automático.
Pero esto no es todo. También puede crear sus propios indicadores. Si emplea horas haciendo sus propios cálculos estadísticos ¿por qué no permite que el ordenador dibuje y recalcule en tiempo real el indicador (cálculos estadísticos) directamente en el chart (gráfico)? Recuerde, cuando ahorra tiempo también ahorra dinero.

 

¿Qué es MQL?


MQL es el lenguaje de programación utilizado por la plataforma XTB Trader. Dicho lenguaje es muy similar a otros muchos como el “C” o derivados. Esta característica del MQL hace fácil su uso y aprendizaje para programadores profesionales y amateur. Con la adecuada preparación se puede aprender cómo programar en MQL en pocas semanas. Es posible incluso escribir un primer Expert Advisor (o Asesor Experto) sencillo (¡siempre con trabajo!) en el primer día que alguien estudia MQL.

¿No le resulta atractivo?


Por supuesto, los Expert Advisors o sistemas automáticos más complejos requieren de más conocimientos y dedicación, pero en esta vida no hay nada gratis, lamentablemente.

¿Cómo puedo reconocer un programa en MQL?


Los archivos MQL tienen dos posibles extensiones:
• MQ4 – código fuente
• EX4 – programas compilados


Hay diferencias significativas ente estos dos tipos de archivos. El primero (mq4) es el archivo con el código fuente. Puede ser modificado o revisado por una persona que conozca el lenguaje MQL. El segundo (ex4) es un archivo compilado. En este formato el programa puede ser usado en la plataforma XTB Trader, pero no puede ser leído por una persona. Los sistemas automáticos
comercializados se distribuyen en dicho formato (ex4). El proceso llevado a cabo por una persona para cambiar el formato de lectura de un archivo MQ4 al de lectura por parte de un ordenador EX4 o archivo compilado será descrito más adelante.

¿Para qué podemos usarlo?


¡Para hacer trading, por supuesto! Los programas escritos en MQL pueden mejorar nuestra operativa en muchos aspectos. Se pueden diseñar innumerables indicadores técnicos nuevos escritos en MQL, infinidad de scripts (secuencia de comandos) automáticos, los cuales hacen la mayor parte del trabajo y, por último, aunque no lo único: Expert Advisors, que son programas o sistemas que pueden controlar todas las posiciones, abrir nuevas o cerrar las que estén vivas. Gracias a la operativa automática no hay necesidad de permanecer pegado a la pantalla cada segundo. Si habitualmente espera a que las condiciones del Mercado sean las propicias para colocar una orden, puede disfrutar de los sistemas y dejar que el ordenador lo haga por usted o, simplemente, que le informe de una posible entrada o señal.

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Ábrete cuenta con XTB y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Más de 3.000 instrumentos financieros en xStation
  • Acciones al Contado y ETFs de la Bolsa Española y Bolsas Mundiales
  • Regulado por CNMV con el número 40

 
 
  • Bolsa
  • Sistemas automáticos de Trading
  • MQL
Lecturas relacionadas
¿Qué es y cómo crear un Sistema Automático de Trading?
¿Qué es y cómo crear un Sistema Automático de Trading?
Introducción a la operativa automática
Introducción a la operativa automática
Instalación de MQL
Instalación de MQL
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés