Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y estrategias a medida
Blog Opciones y estrategias a medida
Blog Opciones y estrategias a medida

Comentario de Mercado y estrategia alcista con el ORO:

Como ya venimos comentando, desde hace semanas el mercado está extraño,… no funciona el análisis técnico, ni los fundamentales y los datos macro tampoco.

Lo que realmente está afectando son los spreads de la deuda europea, sobre todo la italiana y la española. Ya que con aumentos de spreads, las bolsas bajan y con bajas de los tipos, las bolsas se animan y suben.

Según comentaban en un artículo en Serenity, 2 premios Nobel comentaban los antídotos para atajar la crisis de deuda:

Joseph Stiglitz propone que Alemania salga del euro para no verse expuesta a la crisis de deuda y Paul Krugman pide al BCE que emita eurobonos en masa.

De momento lo que tendrían que hacer los políticos europeos es fijar un límite de rentabilidad para los bonos soberanos , así ayudaría a calmar a los mercados y evitar las especulaciones que se están haciendo que pueden perjudicar durante décadas a los ciudadanos de los países afectados.

 

Es por todo eso, que como el oro sigue siendo activo refugio, ya que antes también lo eran ciertas monedas con el USD y el CHF, pero al estar intervenidos dejan de serlo tanto, me decanto por el oro con una estrategia a medio plazo sobre oro. Además, se supone que hasta hace unos días la moneda estadounidense estaba fortaleciéndose, pero según comentábamos en el Breaking News de hoy por la mañana, entre Demócratas y Republicanos hay problemas en materia de déficit (recortar 1.200 millones de USD en 10 años), lo que se supone que afectará negativamente al dólar.

Según el gráfico de precios del oro, podemos ver que sigue dentro de un canal y se ha apoyado en el soporte de dicho canal, rebotando con fuerza, lo que hace que el primer objetivo sea 1794 y el 2º objetivo 1816.

Si se quiere hacer una estrategia sin riesgo se puede hacer una operativa con opciones como la que se expone a continuación. Consiguiendo casi un 100% de rentabilidad en 1 mes :

Cristina Menéndez
Analista de XTB

e-mail: [email protected]
tel: +34 915 706 705- ext 14
http://www.xtb.es

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

3

Descargate el manual de opciones más completo

Aprende a operar con Opciones.
XTB te regala un manual de opciones que te explica qué son, cómo operar con opciones vanilla, opciones digitales - binarias y te explica estrategias combinadas de opciones.

X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Cristina Menéndezxtb
    -
    #5
    Migueln
    16/11/11 09:52

    Me gusta también el hecho de que las primas de la put (caso de que sea digital) sean a menudo superiores al cargo de garantías cuando el vencimiento es lejano en vuestra plataforma. Lo único malo son las horquillas, pero al menos hay siempre liquidez y no te quedas colgado en una posición eternamente.

    Hilando más fino se puede intentar cubrir esa put digital con una put vanilla en el mismo strike y vencimiento que también son más baratas que las digitales. Ello cubriría bien sólo en caso de grandes caídas. No obstante, no veo al oro cayendo, sino manteniéndose o subiendo por el hecho de ser activo refugio.

    Saludos

  2. en respuesta a Migueln
    -
    #4
    16/11/11 09:35

    Perfecto!! me parece buena idea...así saldría gratuita, aunque habría riesgo de pérdidas en el caso de que bajara de cotización...! Pero como se ve alcista... la subo luego! gracias por la aportación!!

  3. #2
    Migueln
    16/11/11 08:22

    Buenos días,

    Yo sugeriría también un tunel alcista en el oro a medio-largo plazo. Por ejemplo, compra de call no muy OTM a seis meses y venta de put OTM a 6 meses también incluso contemplando la posibilidad de ser una put digital. Todo ello desde vuestra propia plataforma.

    Saludos

Te puede interesar...
  1. OPCIONES: alcistas con el PETRÓLEO!
  2. Estrategia para aprovechar estas oportunidades bajistas de mercado
  3. Opciones (video): Oportunidad bajista sobre el euro-dólar
  4. Opciones: Estrategia bidireccional sobre el DAX
  5. Opciones: Estrategia bidireccional sobre el DAX
  1. Estrategia MIX-STRADDLE-DIGITAL con EURUSD
  2. Libro: Aproximando el Mercado de Divisas al Inversor. Claves y Vivencias de un Trader Profesional.
  3. Nuevo post de blogEstrategia con OPCIONES: bidireccionalidad del AUDUSD vcto 05.07.2011
  4. Estrategias Opciones I
  5. Manual de opciones gratuito