Opciones y estrategias a medida
Atrévete con las Opciones Exóticas, conoce sus ventajas y aprende a combinarlas con Vanilla

Estrategias con Opciones: ¿pan para hoy, hambre para mañana?

0
Publicado por Amparo Sisternes el 15 de septiembre de 2011

Menuda sorpresa nos hemos llevado hoy los que estábamos en mercado ante la noticia de que el BCE (Banco Central Europeo) anunciaba una inyección de liquidez en dólares para dar apoyo al sector financiero! Es una medida que durará hasta final de año y en ella participarán el BCE, la FED, el BoE y el BoJ.

Lo que se pretende con estas medidas es aliviar la liquidez en dólares a los bancos europeos que no puedan acceder al mercado de capitales. Todo esto ha surgido a raíz de que los CDS (Credit Default Swaps) de la banca europea se estaban cotizando en niveles similares a los de 2008, lo que mostraba una total desconfianza sobre la banca europea (en USA la banca no está tan mal como en Europa).

¿Qué ha provocado? Subidas en las BOLSAS y depreciación del DÓLAR. Que por correlaciones supone: subida del OIL y bajada del ORO.

 

Por lo tanto vamos a “subirnos al carro” hoy y ponernos alcistas en las bolsas a corto plazo, sólo a un día:

  • Compraríamos una opción European Digital del SP500 o del EU.50 at the Money con vencimiento mañana.

 

Vamos a ver un gráfico del EU.50 (Eurostoxx 50):

 

Comentaremos más estrategias como esta, en nuestras sesiones online. Participa en una!

Conozca las opciones, o amplíe sus conocimientos, con nuestro completo manual. Descargue aquí!

Puede también participar en nuestros seminarios online de formación, sobre opciones, análisis técnico y otras materias. Reserva tu plaza!

 

Cristina Menéndez
Analista de X-Trade Brokers

e-mail: cristina.menendez@xtb.es
tel: +34 915 706 705- ext 14
http://www.xtb.es

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Descargate el manual de opciones más completo

Aprende a operar con Opciones.
XTB te regala un manual de opciones que te explica qué son, cómo operar con opciones vanilla, opciones digitales - binarias y te explica estrategias combinadas de opciones.

X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Etiquetas: Estrategias con Opciones: ¿pan para hoy



Añadir comentario



XTB

XTB




Twitter
Facebook









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar