Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y estrategias a medida
Blog Opciones y estrategias a medida
Blog Opciones y estrategias a medida

Análisis de Mercado y estrategia con USDCHF

La incertidumbre vuelve a rodear los mercados, que llenos de escepticismo, se tornan volátiles.

Para aclarar un poco todas las noticias que están saliendo en el mercado y pensar si pueden ser positivas o negativas, voy a hacer un pequeño resumen para poder aclarar un poco las ideas y poder posicionarnos de una forma más eficiente:

 

  • La semana pasa la Unión Europea intentó llegar a un pacto fiscal con el fin de reducir los déficits fiscales futuros de los estados y un mayor control presupuestario. Al no ser apoyadas por unanimidad (debido al rechazo de Reino Unido) no pueden ser implantadas por medio de cambios del tratado pero si en las Constituciones Nacionales. Estas medidas son:
    • Sanciones automáticas.
    • Préstamos de 200.000 euros por parte del BCE para el FMI para que éste conceda créditos a los estados (vacío legal, ya que el BCE no puede financiar a los estados).
    • Y mejorar los mecanismos de rescate.
  • Monti ha comentado que la creación de los eurobonos no está descartada, sino que su proposición nuevamente tendrá que esperar hasta mediados de 2012.
  • El BCE no va a llevar una política de compra de bonos al estilo americano, pero si es verdad que está comprando deuda periférica (aunque su volumen semanal de compra en el secundario está cayendo).
  • No se ha conseguido aumentar los fondos para el ESM y que el EFSF no tendrá licencia bancaria para pedir préstamos al BCE. Es necesario concretar las vías de cómo apalancar el EFSF.
  • Las agencias de rating están de moda: Moody’s probablemente baje la calificación de todos los países de la UE (por la ausencia de avances en la reunión del viernes) y de 8 bancos españoles, Fitch otro tanto de lo mismo y S&P igual que Fitch. Todo esto provocaría también otra bajada crediticia de los mecanismos de estabilidad EFSF y ESM que hasta ahora tienen AAA.

 

Por lo que respecta a hoy, ha sido día de subastas:

 

  • La subasta Española ha tenido un aumento de demanda y han bajado las rentabilidades respecto de la subasta anterior, que si nos comparamos con Italia, seguimos estando por debajo de ellos en cuanto a riesgo.
  • Subasta de las primeras letras a 3 meses del EFSF ha tenido una rentabilidad por debajo de su equivalente italiano.

 

Para apostar por algo que parece más seguro, es confiar en el USD, ya que está mostrando su fortaleza día tras día.

Para ello, como se ve en el gráfico adjunto, el USDCHF tiene una tendencia alcista que ha iniciado desde la intervención del Banco Nacional de Suiza. Desde entonces ha tenido 2 impulsos del precio y en ésta última consolidación del precio, ha formado un triángulo alcista, que ha roto por arriba y además ha confirmado con rotura de resistencias en zonas de 0.9270 y 0.9370. Propongo estrategia alcista con stop loss en 0.9263.

Cristina Menéndez
Analista de XTB

e-mail: [email protected]
tel: +34 915 706 705- ext 14
http://www.xtb.es

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

2

Descargate el manual de opciones más completo

Aprende a operar con Opciones.
XTB te regala un manual de opciones que te explica qué son, cómo operar con opciones vanilla, opciones digitales - binarias y te explica estrategias combinadas de opciones.

X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Lecturas relacionadas
¿Hacia donde vamos?
¿Hacia donde vamos?
Estrategias con Opciones y Opinión de Mercado:
Estrategias con Opciones y Opinión de Mercado:
Estímulo para las bolsas tras la acción coordinada de Bancos Centrales
Estímulo para las bolsas tras la acción coordinada de Bancos Centrales
  1. #2
    16/05/12 15:35

    Hola a todos, quisiera saber algun programa bueno para invertir en opciones?! Alguna que sea lider.. de aqui ESpaña!

    Llevo dias buscando y nada... !
    MUY AGRADECIDO!

  2. #1
    16/04/12 21:28

    por fin llego el momento,a partir de mañana deuche bank vigilar

Te puede interesar...
  1. OPCIONES: alcistas con el PETRÓLEO!
  2. Estrategia para aprovechar estas oportunidades bajistas de mercado
  3. Opciones (video): Oportunidad bajista sobre el euro-dólar
  4. Opciones: Estrategia bidireccional sobre el DAX
  5. Opciones: Estrategia bidireccional sobre el DAX
  1. Estrategia MIX-STRADDLE-DIGITAL con EURUSD
  2. Libro: Aproximando el Mercado de Divisas al Inversor. Claves y Vivencias de un Trader Profesional.
  3. Nuevo post de blogEstrategia con OPCIONES: bidireccionalidad del AUDUSD vcto 05.07.2011
  4. Estrategias Opciones I
  5. Manual de opciones gratuito