Wall Street Inversiones
Seguimiento de valores que cotizan en Wall Street

Avon - Recomendación oportuna

0
Publicado por WallStreet Inversiones.com el 09 de marzo de 2007
"Con Avon estás maravillosa". Era el lema publicitario de la empresa en los años 70 y la mayoria de las mujeres no lo conocen. En la actualidad se podría decir que la firma no tiene necesidad de hacer propaganda para sus productos. Avon se a transformado con el tiempo en la más grande e importante empresa de cosméticos a nivel mundial en ventas directas.

Pero aqui queremos hablar de algo muy puntual en relación a ésta compañia.

El inversor atento no debería pasar por alto lo siguiente: A comienzos de febrero los activos de Avon (sobre la empresa no vamos a explayarnos ya que se la conoce hasta en el Congo y en innumerables oportunidades recomendamos la compra de sus activos) recibieron un fuerte impulso en su valoración.

Ello fué posible gracias a los resultados del último trimestre los cuales fueron mejores a lo esperado por los expertos.

La jefa de Avon, Andreas Jung, había afirmado oportunamente que el 2006 sería solo un año de "transición" en el desarrollo de los negocios ya que Avon pensaba volcar ingentes medios a reestructuraciones y marketing (sobre lo cuál informamos oportunamente en Blue Chips) lanzando una ofensiva publicitaria que podría reflejarse negativamente en los balances.

Hete aqui que los resultados del último trimestre del 2006 tal cuál se esperaba no retrocedieron, sino que fueron similares a los del mismo periodo del 2005: 184 millones de dólares. Ello reflejaría que las medidas adoptadas son las correctas.

Y hay más aún: La firma anunció que en relación a su catalogo de medidas, el ahorro en costos no será de 300 millones tal como estaba previsto, sino que superarán los 700 millones de dólares. Tal imprevista cifra le posibilitará a la firma elevar sus inversiones en marketing durante el 2007 en un 35% hasta los 340 millones de dólares.

En una conferencia con analistas la señora Jung, muy alemana ella, se despachó con algunas expresiones que por lo general suelen seducir a expertos e inversores de cualquier región y país: La firma invierte dinero para asegurar el crecimiento futuro de sus negocios.

Ello se refleja de una sola forma en los activos: En cotizaciones que suben. Es lo que sucede.

En marzo del 2006 recomendamos comprar los activos de Avon en los 30 dólares. Ver articulo (...).

Hoy los papeles valen 37 dólares. Y ello no obstante el desplome de los mismos en julio pasado en donde la cotización se derrumbó de los 31 hasta los 25 dólares.
Etiquetas: oportuno



Añadir comentario






RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar