Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

American Express comprará 200 millones de títulos propios

American Express anunció que comprará 200 millones de sus propios títulos. Ello representa un 16 % de las acciones que circulan en todo el mundo. Los títulos de American Express cotizan en Wall Street a 54 dolares. Al actual precio, ello le costará a la firma algo asi como unos 10.000 millones de dolares. Dicha medida es una extención del programa presentado en el año 1994 el cuál contemplaba la compra de unos 570 millones de títulos. Y como si ello no alcanzara, la firma anunció que elevará los dividendos trimestrales a pagar a sus accionistas en un 25 % hasta los 15 centavos por título.

Google, líder del mercado en máquinas de búsquedas en Internet y Dell, el mayor fabricante mundial de computadoras, anunciaron un acuerdo según el cual las nuevas computadoras Dell tendrán instalados varios programas de Google asi como su barra de herramientas. La cotización de Dell dejó de caer y "dibuja" un piso en los 24 dolares.

Starbucks, la cadena estadounidense de cafés que es visitada semanalmente por 40 millones de clientes anunció que el año próximo inaugurará sus primeros locales en Brasil. La compañía firmó un acuerdo con el holding Cafés Sereia do Brasil para abrir y operar cafés con la marca Starbucks en el país carioca.

De acuerdo a información en poder de la agencia Bloomberg, los inversores estadounidenses Carl Icahn y Warren Lichtenstein preparan la artilleria para quedarse con KT&G, la más grande empresa tabacalera de Corea del Sur. Ya anteriormente los coreanos rechazaron una oferta de los estadounidenses por volumen de unos 10.000 millones de dolares. Al conocerce la novedad, los títulos de la tabacalera subieron un 5,8 % en la bolsa de Seúl. Desde comienzos del 2006 la cotización de los papeles subieron un 25 %. En el mismo periodo de tiempo el índice Kospi retrocedió un 4,1 %.

Los rumores son cada vez más intensos. John Snow, el ministro de finanzas de los USA, abandonaría su cargo durante julio, despúes de finalizada la cumbre del G8 a llevarse a cabo en Rusia. Los nombres de posibles sustitutos son: Robert Zoellick, el ex ministro de comercio Don Evans, el embajador en la India David Mulford y el ex asesor de la casa Blanca Steve Friedman.MasterCard comenzó a cotizar en los mercados accionarios de Wall Street. Y de que manera! Empezó cotizando a 40 dolares. El mismo dia subió casi un 15 % cerrando en los 46 dolares. Una de las más exitosas salidas a bolsa de los últimos años en Wall Street. Mastercard embolsó unos 2.400 millones de dolares. Por poner un ejemplo. Al salir Google a la bolsa la firma recaudó solo 1.700 millones de dolares. La casa de inversiones Soleil Securities fué la primera (y es la única) en emitir un juicio sobre Mastercard. Los expertos de dicha casa broker recomiendan comprar los títulos de la líder en tarjetas de créditos y le otorgaron (en base a los datos fundamentales de la compania) un precio meta de 50 dolares para el corto plazo.

Intel, el gigante de los chips para PCs, no obstante la intensiva competencia en el sector, confirma sus expectativas para la segunda mitad del 2006. Paul Otellini, CEO de la firma tecnológica, cree que, despúes del derrumbe de las ganancias del 38 % durante el primer trimestre del año, las cosas mejorarán en los últimos seis meses del 2006. Intel espera recuperar cuotas de mercado gracias al lanzamiento de sus nuevos productos.

Un tribunal federal habilitó el pago de indemnizaciones por volumen de unos 6.600 millones de dolares en relación al escándalo y la quiebra de Enron. Las empresas afectadas son la institución financiera Canadian Imperial Bank of Commerce, el J.P.Morgan Chase y el Citigroup. A dichas instituciones se les reprocha haber apoyado la manipulación de los balances en Enron y el haber "inflado" artificialmente las ganancias del conglomerado. Los banqueros se declararon dispuestos a pagar dicha suma. Los canadienses desenbolsarán 2.400 millones, la banca Morgan pagará 2.200 millones y el Citigroup verá reducida sus arcas financieras en unos 2.000 millones de dolares.

El dia 24 de mayo el precio del oro se derrumbó en más de 20 dolares la onza y muchos inversores comenzaron a deshojar la margarita. En solo dos semanas el precio del dorado metal cayó de los 720 hasta los actuales 652 dolares. Algunos analistas en los mercados de Londres creen la cotización podría caer hasta los 600 dolares la onza. Recien a ese precio muchos especuladores se verían tentados de apostar nuevamente al oro.

El prestigioso magazine financiero Barron´s (pertenece al imperio Dow Jones), se despachó recomendando comprar los títulos de Yahoo. De acuerdo a dicha publicación, la cotización de Yahoo durante los últimos años no se desarrollo en forma "adecuada" y tuvo que padecer bajo la sombra de su competidor Google. Barron´s no se cansó de elogiar a la firma internetera y su modelo de negocio, pronosticó que en el futuro la facturación de Yahoo crecerá entre un 30 y un 40 % anualmente y tambien le otorgó un precio meta a los papeles de la empresa de entre 40 y 50 dolares. Yahoo y eBay acaban de anunciar haber concretado una amplia sociedad centrada en pagos y publicidad en Internet que podría aumentar los ingresos de las compañías y proporcionar un impulso crucial al negocio publicitario relacionado con las búsquedas en línea de Yahoo. El Citigroup, ni bien conocida la novedad, resaltaron tal alianza y confirmaron su recomendación de compra para la casa de subastas online. El precio meta para las acciones de eBay es de 51 dolares. Los inversores se abalanzaron sobre los papeles de ambas firmas impulsando las cotizaciones.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mastercard buen despegue
Mastercard buen despegue
AMD - La guerra y la paz
AMD - La guerra y la paz
El efecto Soros
El efecto Soros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna