Wall Street Inversiones
Seguimiento de valores que cotizan en Wall Street

Freescale - Un bocado apetecible

0
Publicado por WallStreet Inversiones.com el 13 de septiembre de 2006
En Julio del 2004 Motorola sacó a bolsa a su filial de semiconductores Freescale. Los activos se podían comprar en Wall Street o su banco amigo a unos 14 dólares. La firma produce chips para teléfonos móviles, la industria automotríz y para los productos de electrónica de consumo y entretenimiento.

Freescale a logrado en el último año mejorar sus márgenes de beneficios, reducir costos y trabajar eficientemente elevando tanto su facturación como sus ganancias netas. Y nada indica que en el futuro no siga siendo asi. De acuerdo a la World Semiconductor Trade Statistics, las ventas mundiales de chips crecerán un 10 % este año hasta los 250.000 millones de dólares. Durante el 2007 dicho crecimiento será de un 11 % y en el 2008 de un 13 %.

Ello significa que muchas firmas del sector lograrán importantes ganancias en el futuro. Los inversores especulativos deberían tomar nota de tales estimaciones/previsiones. Muchas cotizaciones en el sector de los semiconductores están practicamente en la lona y la tentación de tomar primeras posiciones es grande.

Y tanto que muchos inversores institucionales se dedican a comprar activos de tales firmas o… a adquirirlas completamente! Ya en agosto pasado un grupo de inversores compró la unidad de semiconductores de la firma holandesa Philips Electronics por 3.400 millones de euros. Como se vé, los grandes capitales de riesgo han puesto su mira en el sector de los chips. Alli están los resultados logrados por Samsung para despertar la ávidez entre dichos inversores.

De acuerdo a información aparecida en el New York Times del dia lunes, Freescale podría ser adquirida por un grupo de empresas de capital riesgo, entre las cuales se encuentran Texas Pacific Group, Blackstone Group y Permira. Tambien podrían sumarse a la operación el Carlyle Group (está en todas) y Bain Capital. Señalamos que el Texas Pacific Group ya posee participaciones en Freescale. Y pensamos en voz alta que tambien deben contar con información insider de primera mano.

Naturalmente al conocerce la novedad, la cotización de los activos se disparó un 20 % saltando de los 30 hasta los 37 dólares. (Chart ...) Lo que no nos cierra es lo siguiente: en los medios se pudo leer que dichos inversores pagarían unos 16.000 millones de dólares por Freescale… pero su capitalización de mercado es actualmente de solo… 5.000 millones de dólares.
Etiquetas: freescale · bocado · apetito



Añadir comentario






RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.