Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Citygroup - Metas concretas

El banco estadounidense Citigroup es uno de los más importantes Global Player del planeta. Desarrolla sus actividades en más de 100 paises y no obstante la dura competencia en el sector (ello presiona los márgenes de ganancias hacia abajo) por ganar el favoritismo de los clientes, al Citigroup le es posible elevar facturación y beneficios en forma constante

Además, al contrario de lo que muchos piensan, sigue expandiendo sus negocios. En la mira de los estadounidenses (quien próximamente ofrecerá una oferta por United Western, un importante banco de India con 240 sucursales) se encuentra el mercado aleman y más concretamente, el negocio de administrar el dinero de aquellos clientes con grandes riquezas. El Alemania el Citigroup posee unos 100.000 clientes con tales caracteristicas y hasta el 2009 los managers de la institución bancaria anunciaron su intención de elevar tal cifra por tres.

Una meta ambiciosa y bien asentada en los papers internos del coloso financiero. Si bien tal crecimiento se debe lograr a través de fuerza propia, expusieron los managers del banco, no deberían descartarse pequeñas y estrategicas adquisiciones.

El Citigroup posee arcas repletas de Greenbacks para tal cometido: Durante el segundo trimestre el banco incrementó sus ganancias en un 4 % hasta los 5.270 millones de dólares. Hoy la cotización de los títulos es de 48 dólares y se encuentra cercana a sus máximos históricos en los 55 dólares.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Citibank
Lecturas relacionadas
Novedades
Novedades
American Express comprará 200 millones de títulos propios
American Express comprará 200 millones de títulos propios
Citigroup - La máquina de generar verdes
Citigroup - La máquina de generar verdes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna