Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El poder del Volumen
Blog El poder del Volumen
Blog El poder del Volumen

Posibilidades Semanales

Buenas tardes a todos,

Parece ser, tal como se comentaba en el post anterior, que la fiesta ha comenzado, no sin antes los típicos altibajos, pero eso sí el impulso, que es lo que necesitaba, se ha puesto en marcha. Vamos a ver como, queda configurado el IBEX semanalmente y ver que posibilidades semanales se nos presenta, con mayor proyección en un futuro.

Si observamos el IBEX35 se puede observar, que semanalmente continua con la acumulación entre la zona de los 9300 y 10400 aproximadamente, la bajadas precedentes, semanalmente siempre han sido con un volumen medio menor que el resto. Por lo tanto, se trata de clara ACUMULACIÓN.

 

Ahora, como apuesta de valor a medio plazo, recordamos que por ahora tenemos a SYV, donde esta semana y la  pasada, nos ha permitido comprar a precios muy, pero que muy interesantes. Nuestra apuesta de esta semana, en este caso, se trata como no, del sector supuestamente, más perjudicado de está crisis, del sector bancario, donde los peces gordos han aprovechado,


En este caso, se trata de BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) tiene como caracteristicas:

  • Es el resultado de dos fusiones, la primera realizada el 1 de junio de 1988 entre el Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya en la que adoptaron la fusión paritaria de ambas sociedades, y de un segundo acuerdo de fusión entre el Banco Bilbao Vizcaya, Argentaria, Caja Postal y Banco Hipotecario el 1 de enero de 2000. Un año después finaliza la implementación de la plataforma unificada para todos los negocios y todos los países, y se instala la marca BBVA en las entidades del Grupo en América Latina.

Y como últimas noticias más destacadas:

  • BBVA, el único banco español que participara en el rescate a Grecia (del cual va a sacar una buena tajada)
  • Dentro de los test stress fue uno de los bancos con mejor nota de Europa y mayor de España. (Se puede sacar de aqui los buenos fundamentales de la empresa)
  • BNP Paribas, aumenta su participación en BBVA ( ya que confian en el valor).

Con respecto al técnico, y observando El poder del Volumen a medio plazo, se puede observar que en este valor la ACUMULACIÓN es Brutal, estas dos últimas semanas han sido participes de ello, existe acumulación semanalmente entre los 7 y los 8,5 euros aproximadamente.

Resumen: Como operación indicada, todo lo que sea comprar entre la sombra y el cuerpo, de la vela de la semana pasada, entre 7 y 7,75 sería buena compra y se iría en dirección al PODER DEL VOLUMEN. En cuanto a objetivos, no soy de dar objetivos, pero se puede observar claramente la media y las bandas de bollinger. :-)

Nos vamos de vacaciones, por lo tanto, durante algún tiempo, se estará sin publicar ningún post. No obstante, intentaré contestar todas las aportaciones y comentarios que me hagais. Espero que os vaya bien en las inversiones y seguiremos estando atentos a nuestra piedra filosofal EL VOLUMEN. Hasta pronto.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #4
    24/07/11 19:24


    Francisco González, basa su éxito de la entidad en que tenemos presencia en treinta países con un política muy prudente en riesgos y una visión muy clara en tecnología e innovación.
    El banco más solvente de los 8 que cotizan en el selectivo Eurostoxx 50 y el único con una proporción de recursos de máxima calidad superior al 9%.
    Un saludo

  2. en respuesta a mente fria
    -
    #3
    24/07/11 15:08

    vale muchas gracias, les echaré un ojo a los posts.
    Por cierto felicidades por el blog,

  3. en respuesta a Beguv
    -
    #2
    23/07/11 16:28

    Buenas beguv,
    Si observas los post anteriores, en indicadores de volumen, encuentras toda la información al respecto.
    Un saludo.

  4. #1
    23/07/11 15:07

    hola ¿podrías decirme cual es el indicador que utilizas debajo de los gráficos de los precios?, parece interesante hecharle un ojo para buscar suelos del mercado.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Posible Suelo?
  2. Consulta al autor del blog
  3. Posibilidades Semanales
  4. Aprender de los errores (1)
  5. El poder del volumen en las cancelaciones de tendencia
  1. Indicadores de Volumen
  2. Comienza el baile
  3. ¿Posible Suelo?
  4. Aprender de los errores (3)
  5. Llegó la hora de la verdad