Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar
El poder del Volumen

Análisis Sencillos y Prácticos para el Usuario de Calle.

¿Y ahora que?..

Buenas noches,

Jornada movidita en el IBEX con los problemas de deuda Europea, hoy tocaba el turno de un valor a corto plazo, pero, como veo, que es un tema de interés, vamos a analizar la jornada de hoy en el IBEX y en el resto de indices de Europa, para poder dar un poco de luz a este oscuro tunel.

Empezaremos viendo la parte negativa de nuestro IBEX35.

  • A pesar del volumen visto en el día de hoy, todavía queda una jornada más de subidas, con un buen volumen, para cancelar las dos jornadas anteriores

Sin embargo, y como parte positiva aparecen varios puntos. (Que mayor peso tiene, al menos desde mi punto de vista).

  • Sumando el volumen de la vela de hoy, más el de la sombra habido en la vela del día de ayer, hace las 3 cuartas partes de volumen necesario para prácticamente la cancelación de la tendencia marcada por el "Poder del Volumen" anterior que era bajista.

  • El Eurostoxx 50 ha vuelto a cerrar dentro de la parte considerada como "resistencias".

 

  • El indice de Italia (F-MIB), el principal implicado, ha acabado en positivo con una subida de entorno al 1% y con bastante volumen practicamente neutralizando las velas anteriores.
  • Curiosamente, se ha estado negociando en el intradía, el volumen más alto "con gran poder", destacando, a pesar de que estuviera en valores más altos que el mínimo de sesión. Nos puede dar una pista, de que los valores a cierre de hoy han sido bastante interesantes.

 

En conclusión, se ha dado un paso de gigante en el día de hoy, aunque podamos tener más bajadas y con cierta virulencia, pero que el fin de la tendencia bajista está cerca. ¿Y si fuera hoy?. Confiemos en el "Poder del Volumen" ;-).

Nos vemos y suerte en las inversiones.

 

Comparte:

5 comentarios

Añadir comentario
  1. Franz
    #1

    Franz

    El optimismo se recupera en Italia esperemos que sea igual en España y otros mercados, aunque nunca olvidemos que los inversores su gran deseo es saber a que precio más bajo pueden entrar.
    Un saludo

    Me gusta
  2. mente fria
    #2

    mente fria

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Hola Franz,

    Tienes toda la razón del mundo, nos gustaría a todos saber el mínimo precio y ojalá podamos al menos aproximarnos algo. Sin embargo, históricamente, siempre los mínimos de mercado coinciden con grandes momentos de desánimo y claudicación, según la percepción que tengo, los indicios se están dando. Ojalá se cumpla y no nos quede mucho por sufrir, aunque los mercados harán los posible para que todos los particulares se queden fuera.

    Un saludo y gracias por la aportación.

    Me gusta
  3. Franz
    #3

    Franz

    en respuesta a mente fria
    Ver mensaje de mente fria

    Gracias por decir tal verdad, pero a mis oídos se comenta que se espera que el mercado se mantendrá igual que hoy salvo alguna "sorpresa".
    Un saludo

    Me gusta
  4. Mahou_v
    #4

    Mahou_v

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Efectivamente. Sobre todo tras la rebaja en la calificación de los bonos irlandeses.....mala noticia para la apertura de hoy.
    Salu2

    Me gusta
  5. Franz
    #5

    Franz

    en respuesta a Mahou_v
    Ver mensaje de Mahou_v

    Me gustaría saber por casualidad algunas clasificaciones de bonos de otros paises...dicen que son más que basura.
    Un saludo

    Me gusta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos