Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El poder del Volumen
Blog El poder del Volumen
Blog El poder del Volumen

El poder del volumen en las cancelaciones de tendencia

Buenas tardes,

Hoy estamos de enorabuena, estrenando el nuevo blog de Rankia y con nuevas publicaciones.

Es el turno de las cancelaciones por volumen cuando una tendencia, la cual, la creemos definida. Según vimos en las anteriores publicaciones, el poder del es enorme para definir giros, cambios de tendecia y continuidad de tendencia, pero, también son poderosisimos a la hora de cancelar dicho movimiento, cuando el volumen se trata de una proporción igual, mayor o tres cuartas partes el volumen que precedio al movimiento. Con lo cual ,se produce la cancelación de la tendencia definida hasta entonces. 

Veamoslo en un ejemplo del IBEX 35.

  • En el primer caso de cancelación del 5 al 24 de Mayo, en esta ocasión, después de tener un volumen bastante bajo de la media, durante una temporada observamos que el día 6 de Mayo se genera una bonita vela verde con volumen que indicaría un claro cambio de tendencia a corto plazo, sin embargo, la siguiente vela roja del día 7 de Mayo, ya sería al ser un volumen más alto de la media, un preludio de lo que podía suceder posteriormente, (aunque por si solo, ese volumen jamás hubiera podido con la vela verde anterior) sin embargo, ya el día 13 si que cancelo la figura del día 6 de Mayo (al sumarla con la del 7 de Mayo), para posteriormente rematarla con el día 20 de Mayo.
  • En el segundo caso, nuestro IBEX hizo una figurita alcista bastante interesante cancelando practicamente la del día 20 de mayo, sería un preludío de que había intención de que el IBEX no fuera mucho más abajo y hubiera acumulación por esa zona, de hecho, la bajada posterior no tuvo interes, sino fuera porque se produjo una fea vela roja con volumen el día 15 de junio, lo que suponia una cancelación de la vela anterior verde y, por lo tanto comienzo de tendencia bajista, sin embargo, el poder del volumen volvío a actuar y cancelo con enormes compras 16 y 17 de Junio. Se intento los días 23 y 24 cancelar dichos movimientos con un volumen mayor que la media, sin embargo, gracias a los movimientos de 29,30 y 31, añadido como no, al de los  días 17 y 18.

Recordar, el poder del volumen, es inmenso y siempre nos indicará cuales son los movimientos interesantes.

Después de este ejemplo, ¿que os parece el IBEX?, el poder del volumen, hoy por hoy, esta claro no, yo diría que alcista.

Nos vemos en una proxima publicación y que el "Poder del Volumen" os acompañe. Sé felices.

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Llegó la hora de la verdad
Llegó la hora de la verdad
¿Y ahora que?..
¿Y ahora que?..
¿Qué es y cómo se interpreta la vela maestra?
¿Qué es y cómo se interpreta la vela maestra?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Posible Suelo?
  2. Consulta al autor del blog
  3. Posibilidades Semanales
  4. Aprender de los errores (1)
  5. El poder del volumen en las cancelaciones de tendencia
  1. Indicadores de Volumen
  2. Comienza el baile
  3. ¿Posible Suelo?
  4. Aprender de los errores (3)
  5. Llegó la hora de la verdad