Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Operando en mercados laterales

Operar los mercados laterales es una de esas especialidades de unos cuantos pero que suelen destruir la paciencia de la mayoría de traders que ven en los sistemas tendenciales como buenos momentos para capturar beneficios.

Sin embargo, siempre debemos recordar que en un mercado pasamos por 4 fases, dos de tendencia (alcista y bajista) y otras dos de rango o mercados laterales que tienen sus características concretas.

Estas fases, por las que tarde o temprano cualquier activo pasa, tienen características muy concretas. Por un lado, el precio está acotado por dos niveles marcados que empujan arriba y abajo al precio.

Querer aplicar sistemas de trading tendencial a momentos de lateralidad normalmente genera las mayores rachas de pérdidas en nuestros sistemas. Sin embargo, el problema obvio se contesta al tener que usar herramientas concretas que son más efectivos en momentos de lateralidad.

Por eso mismo, saber operar los mercados laterales o, cuanto menos, saberlos identificar, nos puede ayudar mucho para saber cómo operar o, si nuestro sistema es tendencial, evitar entrar a mercado en momentos concretos.

En el siguiente webinar repasamos las principales características de los mercados laterales y las principales herramientas para poder operarlos con éxito sacando rendimiento de ello en nuestra operativa.

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • mercados financieros
  • RSI
  1. en respuesta a Intense
    -
    #2
    22/10/16 08:44

    Hola Intense,

    La estrategia que comentas es una que se suele llamar suicida. El nombre hay que tomarlo entre comillas, se llama así ya que normalmente tiene baja tasa de acierto pero mucha rentabilidad.

    Sí, lo que comentas es una buena forma de gestión monetaria. Sí te diría que cuando un rango se acaba de establecer y ha marcado un primer máximo y mínimo es mejor esperar al tercer testeo de la resistencia de forma que en el segundo soportes y segunda resistencia procedamos a cerrar 100% de posición y en el tercer testeo hagamos lo que comentas que no es ninguna mala idea.

    Gracias por tu aporte.

    Saludos.

  2. #1
    19/10/16 16:14

    Muy interesante este vídeo, ¿Qué opinas de comprar en la rotura de resistencias después de un lateral? Es decir podemos comprar en el soporte como bien defines, y deshacer la mitad de la posición en la resistencia y si sigue alcista mantenerla o incluso comprar más... ¿Qué opinas?

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil