Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

¿Cómo usar la fuerza relativa en el trading?

Invertir en aquello que más rentabilidad genera es una cuestión importante en el trading. Cuando hablamos de rentabilidad debemos siempre contextualizarlo en lo que está haciendo de media el mercado.

Obtener una rentabilidad del 30% al año puede resultar ser una cifra muy interesante (de hecho lo es) pero si lo contextualizamos en un mercado que sube de media un 50% al año estamos hablando de un sistema que no aprovecha todo lo que le está dando el mercado, de media.

Por eso, para determinar si una rentabilidad es positiva o no debe ser comparada con la media de su índice o mercado de referencia.

Para ser más rentable que la media es obvio que hay que estar en aquello que sube más que la media y en este punto la fuerza relativa es una herramienta de apoyo fundamental.

A través de la fuerza relativa podemos determinar si una inversión evoluciona de forma más rápida que la media del mercado y eso es lo que nos permite estar en las posiciones más fuertes que el mercado.

En el siguiente webinar vamos a repasar cómo usar la fuerza relativa para encontrar las mejores oportunidades de inversión y obtener mejores rentabilidades que el resto del mercado:

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    24/07/16 11:54

    Hola Ismael,

    De todo ello aunque suene mentira sería mejor usar la beta. Aunque el alpha nos determina lo bien o mal que lo hacemos al compararnos con otro activo y su desarrollo, en el trading existe la psicología que es la que primero nos saca de nuestra senda y por eso tener mucha volatilidad aún teniendo más rentabilidad puede hacer que no sigamos el método de forma eficiente.

    Por tanto, es importante asumir sectores con volatilidad más moderada, especialmente en las pérdidas.

  2. Top 100
    #1
    21/06/16 13:57

    Es muy interesante lo que comentas, he descubierto nuevas formas de ver empresas con mayor fuerza relativa que el mercado. Hasta ahora miraba la beta o el alpha además del RSc Mansfield. ¿Tienes en cuenta también la beta o el alpha?

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil