Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Estrategia de trading La Ventana Europea

La ventana europea es el tramo de tiempo que transcurre desde que cierra la sesión asiática hasta que abre londres en el mercado de divisas. Durante este tramo se producen movimientos en la tendencia que nos pueden dar posibles entradas para poder operar con alta rentabilidad las siguientes horas del mercado Forex, especialmente en el EURUSD y la GBPUSD.

En la estrategia de la ventana europea buscamos divergencias entre el precio y su tendencia para poder aprovecharnos de ellas y encontrar puntos óptimos de entrada que nos permitan tomar beneficios.

En este webinar repasaremos cómo aplicar de forma práctica esta estrategia y sacar ventaja de ello. Ya lo tenéis disponible aquí:

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    15/03/16 22:08

    Hola David,

    La verdad es que siempre lo he aplicado con MACD pero al final lo que se busca es una divergencia entre un oscilador y el precio de forma que el RSI debería cuadrar bien.

    Habría que configurar bien los valores con un backtest pero estoy seguro que un RSI podría dar buenos resultados en esos timeframes.

    Un pequeño truco adicional que uso a la estrategia es el análisis de largo plazo y los fundamentales. En un EURSD de momento la visión fundamental sería bajista y el largo plazo es bajista así que lo mejor es buscar oportunidades de venta antes que de compra. Esto hace que las probabilidades aumenten más.

    Un saludo!

  2. #1
    14/03/16 11:36

    Hola investingh!

    Interesante estrategia, he visto varias que utilizan este intervalo para marcar niveles y hacer intradía. ¿Has probado a utilizar un RSI en vez de un MACD a ver qué resultados arroja?

    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil