Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Revisando SP500 a través de la acumulación-distribución

Revisar un gráfico desde un punto de vista técnico es interesante pero lo es más cuando podemos utilizar indicadores derivados de volúmenes de mercado que nos puedan ayudar a entender mejor lo que está pasando.

Cuando varios indicadores van de la mano podemos tener mejor información sobre lo que se está cociendo y por tanto anticiparnos. La misión fundamental de un trader es esa, anticiparse, y por tanto necesitamos buscar información que nos avise.

En el SP500 estamos ahora de nuevo intentando romper la resistencia de 2.100 puntos viniendo desde 1.800 puntos con el doble suelo que veíamos no hace mucho.

En los indicadores de negociación vemos que ha habido ya un cambio de tendencia. Veníamos de una fase clara de distribución desde los 2.100 puntos y se marcaba un cambio de tendencia que está impulsando la subida del SP500.

Vemos que por un lado la distribución ya venía desde Abril y que es a partir de Septiembre donde encontramos un fin de distribución y un inicio de acumulación marcada por máximos cada vez mayores.

¿Es hora de comprar el Sp500? Pues el riesgo es elevado ya que en cualquier momneto se puede girar si no consigue vencer la resistencia de 2100 pero una pequeña exposición ya a ir en largos en el Sp500 o en sus principales empresas sería bastante razonable. Si nos acordamos de lo que estaban haciendo los hedge funds (alphaclone por ejemplo) vemos que sus posiciones en cortos en el sp500 se habían cerrado y habían pasado ya toda su exposición a ir en largos en la bolsa.

Podemos vivir momentos interesantes. Sea como fuere, se acerca el invierno (como diría John Nieve) y por tanto hasta después de navidades no creo que vivamos un despegue, si es que lo hay, fuerte de las bolsas aunque los momentos de menos actividad también se pueden aprovechar para dar coletazos y aprovechar mejores precios.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil