Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Análisis Repsol Octubre 2015 - Analizando las patas del Ibex35

Seguimos con la serie de análisis de las empresas que representan el grueso de la evolución del Ibex 35. En ediciones pasadas ya repasamos Santander y BBVA y en el día de hoy nos paramos en otro gigante como es Repsol.

La evolución del Ibex35 en los últimos días no ha cambiado mucho, su perfil de bajista sigue siendo claro y está en la banda de mínimos anuales llegando al soporte de los 9500 que si todo continúa en la misma línea se podría ver roto.

Si hablamos ya de forma específica de Repsol vemos una empresa con una tendencia bajista más que clara en los últimos meses. Después de marcarse un doble techo en la resistencia de los 18 rompe los 14 que había actuado como soporte y se ha lanzado a marcar nuevas cotas de mínimos anuales desde principios de Agosto de 2015.

Pese a la recuperación que ha vivido en la última semana, progresando un casi 10% en su precio, sigue en la banda de mínimos anuales y eso nos alerta de la fragilidad en la evolución de la acción.

Bien es cierto que está muy alejada de sus medias móviles y esto se traduce en un nivel elevado de sobreventa, lo cual podría significar un rebote alcista para recuperar aire y posteriormente progresar a las cotas bajitas en las que se encuentra, no sería el mejor momento de intentar buscar posiciones de compra.

La acción tiene un soporte en gráficos semanales en 9 que sí podría hacer de soporte fuerte. Y lo es porque en el pasado ya consiguió parar la evolución bajista que sufrió la compañía (hasta 2012) y ahora podría actuar de nuevo como freno.

La evolución bajista del crudo es obvio que le ha afectado y mucho a la petrolera. Si hablamos de perspectiva de mercado en el medio plazo no se observa una subida de precio de la materia prima y por tanto la tendencia de Repsol es a estar en niveles similares de evolución a la que vemos ahora.

Si tuviéramos que buscar posiciones bajistas veríamos que la distancia del posible objetivo bajista (en 9) no tiene compensación con los niveles de stoploss que tendríamos que buscar si operamos en cortos. Por lo tanto, lo mejor es que si estamos bajistas mantener posiciones hasta 9, si estamos comprados lo mejor es salir de la posición y si estamos fuera la mejor posición es abstenerse de entrar en este valor hasta ver si en 9 encontramos un soporte interesante del precio.

Con esta  evolución de una empresa que representa un peso importante en el Ibex vemos que la evolución del selectivo se antoja complicada, de igual forma que lo es ir por autopista con el freno de mano medio puesto en el coche. Hemos visto ya el freno que supone el 30% de lo que hemos repasado ahora (BBVA,Santander y Repsol) y acabaremos de revisar las principales compañías del Ibex35 en las próximas entradas del blog.

En caso de que alguno considere operar algunas de estas compañías en estas sesiones os recordamos la importancia de la gestión monetaria para entender y acotar el riesgo y por eso os refrescamos el webinar de gestión monetaria que tenéis disponible en youtube en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=YBZ1HVH-Vgs

Además estamos ya preparando nuevos webinars de formación en los que repasaremos algunas de las herramientas del análisis técnico más importantes y algunas estrategias de trading que os pueden resultar interesantes además de la que ya hemos compartido de empresas cohete.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Y cómo está la bolsa? - Repaso rápido por el SP500 y el Ibex35
¿Y cómo está la bolsa? - Repaso rápido por el SP500 y el Ibex35
Análisis Santander Septiembre 2015 - Analizando las patas del Ibex
Análisis Santander Septiembre 2015 - Analizando las patas del Ibex
Análisis BBVA Septiembre 2015 - Analizando las patas del Ibex35
Análisis BBVA Septiembre 2015 - Analizando las patas del Ibex35
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil