Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Revisión Ibex - Julio 2014 y otras cosas griegas

La crisis griega y el combate sigue su curso. Cada día que pasa hay nuevos golpes por todas partes, por la parte del BCE, por la parte del Eurogrupo y la unión, del FMI, del gobierno griego e incluso de su mismo pueblo.

¿Esto afecta a la situación de las bolsas? Pues va por días. Hay días que te despiertas con un NO griego y te encuentras que el Ibex cae pero no como podría hacerlo y otros días, a pesar de la aceptación del gobierno griego en cuanto a los recortes, que el Ibex baja.

Como decíamos hace tiempo, a veces dan ganas de irse a USA y dejarse de líos europeos, pero también en la volatilidad está el juego, igual no estás las empresas cohete, pero sí las norias que suben y bajan.

Hoy creo que es interesante revisar el Ibex y entender qué está pasando en él y qué posibles movimientos futuros podemos encontrar, siempre condicionado al sentimiento del mercado que reacciona de forma soberana a las noticias que cada día la prensa económica libera.

El gráfico con una visión de largo plazo lo vemos aquí:

Como ya hemos visto en algunas revisiones del selectivo español, la tendencia de fondo sigue siendo alcista y la línea de tendencia, testeada hace bien poco en la última semana, sigue siendo válida para apoyar la evolución futura del precio.

Si nos fijamos en la evolución en el corto plazo vemos lo siguiente:

Por un lado vemos el testeo de la línea de tendencia de forma precisa en los 10.500-10.400 que ha supuesto un rebote para buscar cotas alcistas. Por otro lado, en el cierre del día de ayer, se rompía de nuevo la barrera de los 11.200-11.300, cada vez menos resistencia, y el precio apunta ya a los 11.900-12.000, si grecia no genera nuevas alarmas, claro.

Es posible que en las próximas semanas veamos un ataque a la frontera de los 12.000 todavía muy poco trabajada y que dudo que consiga atravesar con facilidad, aunque cosas más difíciles se han visto.

De nuevo vemos una configuración de subida a pesar de la dura situación politíco-económica que atraviesa la unión. El gráfico dice que sube con muchos condicionantes, los fundamentales igual nos explican una historia de impagos de deuda entre los mismos socios, dos realidades que deberán tender a ser una, veremos lo que tardan en serlo porque de ahí saldrá la foto final del medio plazo.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    16/07/15 09:58

    Hay un mini mini canal bajista que se confirmaría si rompiera la linea de tendencia alcista prinncipal, es decir, romper los 10400 ptos.

  2. #1
    16/07/15 09:52

    buenass, me acabas de responder a una pregunta que le acabo de acer a otro bloggero que era que se pensaba que volveria a tocar el ibex los maximos del año, no ves un canal bajista a modo de correccion?

    sdss!

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil