Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Señal de salida parcial IAG - Junio 2015

Si hace unos meses ya hablábamos sobre el arranque alcista que tenía IAG, especialmente después de que en diciembre de 2014 rompiera su máximo histórico, ahora el gráfico nos va diciendo que toca cerrar velas.

IAG ha marcado en este tiempo desde la rotura un grandísimo recorrido que de cerrarse ahora estaríamos hablando de un 28% en 5 meses, un más que interesante resultado.

Comenzábamos nuestra visión de IAG apoyándonos en este análisis en el indicador MACD. Para hacer memoria, IAG venía marcando en marzo de 2014 una divergencia alcista que generaba una corrección. Posteriormente generaba una divergencia bajista que ayudaba a formar un suelo y salir hacia arriba para encontrar nuevas cotas de máximos.

En la rotura del máximo de diciembre veíamos señales claras de tendencia alcista y por ello se proponía una compra de IAG. Vemos cómo era el gráfico de situación en esos momentos.

Después del inicio del recorrido comenzamos el trazado de una línea de tendencia que nos ayude a apoyar la continuación alcista. Si vemos el detalle del segundo gráfico apreciamos una primera rotura de la tendencia alcista en Abril de 2015, una vez rota marcaba un nuevo mínimo que se podía considerar como zona de apoyo que nos hiciera volver a trazar la tendencia alcista.

Sin embargo, este lunes volvía a penetrar el mínimo de 7,10 dando señales de agotamiento.

Con todo este cuadro, la rotura de la línea de tendencia y la rotura de los mínimos relevantes es probable que haya tocado vender IAG y deshacer las posiciones ahora capturando beneficios.

Es posible que la zona de 7 contenga el precio ya que de momento no hemos conseguido observar un doble techo que anunciaría un giro en el movimiento pero a falta de señales concretas, cerrar la mitad de nuestra posición nos puede ayudar, y mucho, a capturar buenos beneficios ahora y volver a entrar si tocara en el futuro (buscando de nuevo la rotura de máximos históricos).

Sí podría resultar ahora mismo un punto de máxima debilidad la rotura del nivel de 7 y/o la formación de ese doble techo que nos anunciaría un freno total a la evolución.

Si además contextualizamos IAG dentro del IBEX, el cual ha perdido la barrera de los 11.000 puntos vemos una situación en la que a falta de certezas de subida es momento de anclar los beneficios vistos hasta ahora.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Aplicando MACD al análisis de IAG
Aplicando MACD al análisis de IAG
BBVA febrero 2015 - Posibilidades de compra
BBVA febrero 2015 - Posibilidades de compra
Revisión IAG - Enero 2015
Revisión IAG - Enero 2015
  1. #1
    10/06/15 12:35

    buenas, comparto tu opinion sobre IAG, la rotura de los 7 es una mala señal, ahora mismo dentro del ibex veo pocos valores que tengan una tendencia alcista clara, la mayoria estan rompiendo sus lineas de tendencia.

    sdss!!!

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil