Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

¿Cuál es el mejor sistema de trading?

Todos nos hemos preguntado cuál es el mejor sistema de trading una y otra vez. Y de forma repetitiva hemos buscado por foros, manuales y webs el mejor sistema, ese que nos hace ganar de forma regular, una y otra vez, y hay que decir que existe, ya lo creo que existe.

Ese sistema te va a decir que entres y que no salgas, que pongas el capital que toca en tu posición y que como un pescador mantengas la caña lista hasta que el pescado decida rendirse, momento de tirar de la cuerda y sacar tu premio.

Ese sistema no es otro que el de tu paciencia. Hay que tener paciencia en el trading, no hay otra. La paciencia es la clave para que tu trading evolucione, sin ella, esto no va a funcionar.

Todos queremos ganar desde el primer momento y nos pueden pasar dos cosas. La primera es que perdamos una y otra vez y no entendamos qué hacemos mal. La segunda es que tengamos grandes éxitos y luego venga la estadística y nos demuestre que en el trading hay que perder.

En todas estas situaciones lo que hará que evoluciones y superes esas fases es la paciencia. La paciencia de creer que si un sistema es ganador debemos darle tiempo para que se muestra ganador. La paciencia también estará en no creerte que eres mucho mejor de lo que se espera de tu sistema y sepas gestionar la frustración que vendrá luego.

La paciencia es el componente principal de tu sistema que te hará no tomar un 5% de beneficio en la mano ya que no es hora de salir y la paciencia está en contemplar cómo tu posición está en -10% pero no es hora de salir corriendo ya que sabes que todavía no ha tocado tu stoploss.

Paciencia es tener la sangre fría de no entrar en una posición que está superclara ya que tu nivel de riesgo de cartera es igual al máximo que has definido y también la paciencia está en saber aceptar los errores que cometas ya que en el trading, todos aprendemos cada día.

La paciencia es tu componente principal que te ayudará en tu día a día. Ser paciente en el trading y ser nervioso fuera no va a funcionar de forma que lo mejor es que cultives tu control mental cada minuto que puedas, eso mejorará tu trading y tu forma de ser con el resto.

También debes ser paciente contigo mismo, todos somos humanos y tenemos impulsos que van a hacer que soñemos o nos hundamos por partes iguales, no seas cruel con tu propia cuenta ya que esa batalla no la vas a ganar nunca y sólo vas a generar ansiedad.

Si alguien me pregunta qué necesitamos para ser trader, sin duda esto es la paciencia. Y para tenerla no basta con leer unos libros y unos cuantos post, la deberás cultivar aceptando que al principio no vas a conseguirlo pero que poco a poco irá creciendo en ti una paz interior que te acerca a ser un trader sin sentimientos, paciente y tranquilo sin saltos emocionales.

La paciencia te separa muchas veces del éxito, para ganar hay que esperar al momento perfecto del ataque y también del repiegue, aprender a ser paciente nos va a acercar al éxito.¿A qué esperas?!

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    14/04/15 17:30

    YO mas que paciencia le llamaría "disciplina".

  2. #1
    14/04/15 10:44

    Muy interesante, gracias

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil