Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Revisión IAG - Abril 2015

IAG es un valor que comenzamos a seguir en este blog a finales de 2014. Para aquel tiempo se identificaba una corrección sobre su movimiento alcista y un posterior impulso que rompía el máximo histórico de esta acción y que nos deja el precio donde lo tenemos hoy.

En Enero hicimos repaso de la situación de la acción y la imagen que teníamos entonces era la siguiente:

Veíamos que el precio había roto el máximo histórico y había hecho un pullback contra la resistencia. La fuerza del valor era muy interesante para seguir dentro de la acción dado el potencial que mostra en su evolución.

 Si miramos IAG ahora, en Abril de 2015, vemos que la evolución es la siguiente:

Desde la rotura el valor se ha revalorizado un 50%, una cifra impresionante en tan poco tiempo (apenas 4 meses). Si bien se observa una cierta divergencia MACD en la evolución alcista es posible que el precio en las próximas semanas haga un testeo a las medias para después continuar su crecimiento.

La serie de máximos crecientes y mínimos crecientes es clara y de momento es un valor para mantener si estamos comprados o bien reconsiderar una entrada en un posible pullback a la media, incluso una entrada en este momento no sería una mala idea buscando un stoploss por debajo del máximo histórico que ahora actuaría como soporte del valor sobre los 5.5

Es un valor fuerte y como algunos ya sabéis en este blog nos gustan los valores fuertes, los que crecen sin dudas y que su gráfico no ofrece dudas, IAG lo es junto con algunos otros que vamos incorporando o revisando.

Hace un tiempo abrí un trackrecord incorporando los valores fuertes que comentamos en el blog, de momento ya acumulamos prácticamente 2 meses y el resultado es un 11% de rentabilidad. El índice es sencillo, se incorporan con igual peso todas las acciones fuertes que aquí revisamos y repasamos desde febrero de 2015.

Y el objetivo no es otro que animaros a vender lo débil para comprar lo fuerte, nuestro principio de trading.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
Revisión IAG - Enero 2015
Revisión IAG - Enero 2015
  1. en respuesta a Cienpies
    -
    #4
    13/04/15 22:51

    Hola Cienpies,

    Para saber eso parece complicado pero debemos irnos a lo más sencillo. Una tendencia deja de ser alcista cuando se rompen los mínimos crecientes y máximos crecientes y por tanto, en un valor como IAG, cuando se rompen los mínimos relativos ascendentes tenemos una señal de salida.

    En el gráfico anterior si te fijas 6.75 podría ser un nivel de soportes que si se rompen nos avisan que el precio se va a girar. Las medias móviles son buenas para cosas como estas. En sistemas tendenciales, la media, sea cual sea el periodo, te ayudará para ver cómo el precio la testea y rebota contra ella y te pueden indicar zonas que no se deberían romper.

    Las medias de 50, 100, 200 o incluso 300 son buenas para estos propósitos, y lo es más el practicar y ver cómo funcionan pero insisto, para dejar correr los beneficios hace falta tener narices para aguantar una corrección que te quita la mitad de tu beneficio, esperar a que el precio rebote y siga subiendo y aceptar que eso pasa una y otra vez.

    Pero esa es la manera más efectiva de limitar tus pérdidas y dejar correr los beneficios, de ahí que esto sea más psicológico que otra cosa.

    Saludos.

  2. en respuesta a investingh
    -
    #3
    13/04/15 12:27

    Y ¿cuando te indica eso el precio en tu opinion?

  3. en respuesta a Cienpies
    -
    #2
    13/04/15 12:10

    Hola Cienpies

    Entiendo que cuando subía +30% también era buen momento para salir y que incluso cuando sólo llevaba un +10% también era buen momento para salir (y perdernos lo que venía después). Creo que el cambio de mentalidad es la de dejar que sea el precio quien te diga cuándo es hora de salir, no lo haga la rentabilidad.

    Hay que dejar correr los beneficios y cortar rápido las pérdidas y todos tendemos a hacer lo contrario. Creo que IAG puede tener recorrido, o no, pero dejemos que sea el precio quien te informe de cuándo se va a girar y es hora de cerrar posiciones.

    Realmente de esta manera igual nunca llegas a ganar ese 50% pero sí un 30%, rentabilidad que no habrías capturado si te conformas con el pico de beneficio que ves en ese momento concreto.

    El techo de la acción no está escrito y por tanto hay que dejar, con tranquilidad y mente fría, dejar que se desarrolle hasta donde pueda, por eso el trading es tan psicológico porque un gran % de gente cerraría ya la posición (o lo ha cerrado hace tiempo) y no deja que el mercado le diga lo que debe hacer, el trading es psicología más que métodos (bajo mi punto de vista).

    Saludos.

  4. #1
    13/04/15 09:24

    Buenas investing, ¿no crees que con un 50% en 4 meses es como para planterse la salida del valor?
    Un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil