Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

BBVA Operando con soportes y resistencias - Objetivo cumplido

Desde hace unas semanas estábamos siguiendo dos movimientos del BBVA. Por un lado una oportunidad de entrada en cortos después de observar su rechazo en la resistencia de 2010, en ese momento planteábamos una venta de acciones para buscar un soporte en 7.1 que supondría un cierre en la operación de cortos.

Aquí detallábamos esa posible operación con el siguiente resultado positivo:

Posteriormente buscamos una oportunidad de compra desde la rotura de la línea de tendencia bajista hasta buscar un precio objetivo que debería estar situado en la resistencia de 2010 que ya nos proporcionó la primera entrada.

Esa oportunidad de compra que planteábamos ha llegado a finalizar su recorrido siendo ahora el momento de tomar beneficios y cerrando nuestra posición de largos.

La entrada se planteaba en febrero desde 8.7 hasta buscar el 9.7 con un stoploss justo por debajo de 7.3 que era la zona de soporte.

Después de la evolución de los siguientes días vemos cómo ha quedado el gráfico final de la operación, primero de venta y luego de compra en BBVA.

A partir de ahora en la resistencia de 2010 podemos encontrar un rechazo del precio que nos podría dar alguna oportunidad de venta o bien una compra tras la rotura de la resistencia.

Sin saber realmente qué puede pasar pero sí observando la tendencia de BBVA es posible que lo más sencillo sea esperar a la rotura de la resistencia. BBVA se venía recuperando desde 2012 donde marcaba un doble suelo y a partir de aquí ha ido rompiendo algunas resistencias hasta llegar a presentar un pullback sobre la resistencia rota en 7.1 (que ahora es soporte). 

De romper la resistencia de 9.5 actual podemos ya buscar objetivos de precio superiores en 10 y especialmente en 12 donde encontraríamos las siguientes paradas del ascensor tal y como vemos en gráficos semanales.

Obviamente la superación de esta resistencia actual del BBVA ayudará en mucha medida a que sigamos teniendo un Ibex35 fuerte y viceversa, el apoyo que puedan hacer el resto de compañías al ibex para que este siga subiendo ayudará a ganar confianza en este movimiento alcista del BBVA que debe romper como siguiente objetivo la resistencia sobre la que se encuentra.

Como vemos sí que en BBVA hemos tenido ejemplos de libro sobre cómo operar con soportes y resistencias con dos movimientos contrarios, uno de venta y otro de compra, pero ambos fundamentados en principios básicos de trading.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Utilizando soportes y resistencias en BBVA
Utilizando soportes y resistencias en BBVA
BBVA febrero 2015 - Posibilidades de compra
BBVA febrero 2015 - Posibilidades de compra
Oportunidades de entrada en el IBEX 35
Oportunidades de entrada en el IBEX 35
  1. en respuesta a Cienpies
    -
    #2
    01/04/15 12:20

    Creo que aunque van muy correlacionados la reducción del dividendo de Santander hace poco cambió su esquema, dedicaremos pronto un capítulo a santander ya que no está tan claro en su movimiento como lo estaba BBVA.

    Siempre es mejor ir a lo fácil y claro como era BBVA que liarse con movimientos más poco predecibles como el que podía presentar Santander.

  2. #1
    01/04/15 10:24

    Buenos días Investing, enhorabuena por la operación, ¿Crees que se podría replicar los movimientos con el Santander?
    Un saludo

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil