Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Rotura nivel 11.000 Ibex 35

Si por algo se ha marcado esta semana ha sido por el buen ambiente en la bolsa. El Ibex entre otros ha roto su barrera de los 11.000 puntos de forma neta con una vela verde de esas que te gustan observar en los mercados cada día, una vela con cuerpo grande y con una mecha pequeña.

Ya lo comentábamos hace una semana y media, es posible que este fuera el momento de la rotura del nivel que acotaba al selectivo español desde 2014 y hay, desde mi punto de vista, varios elementos de fondo que nos invitaban a pensarlo

Para comenzar tenemos algunas compañías importantes cotizando en máximos históricos y esto es una gran ayuda para impulsar al índice. Compañías como Inditex, IAG, Enagás o Ferrovial entre otras han empujado hacia arriba al Ibex, y más después de las noticias sobre beneficios de Inditex.

Algunas de ellas desde 2014 hasta ahora han tenido que librar sus propias batallas con las resistencias, la misma Inditex por ejemplo, pero una vez han despejado sus dudas, su evolución ha sido muy clara y fuerte.

Por otro lado, otras compañías como telefónica, tenía relativamente lejos todavía sus resistencias para poder cortar la evolución de su precio. Esto no significa que pueda seguir subiendo pero sí que supone que no se librará la batalla que frene la evolución en el corto plazo.

En otro lugar está Repsol, lejos todavía de sus máximos pero con mínimos decrecientes y máximos decrecientes, o lo que es lo mismo, una tendencia bajista que no ayuda en nada a que el ibex despegue, su vela del viernes en cambio sí invitaba al optimismo, habrá que verlo.

Finalmente están los bancos, fundamentalmente BBVA y Santander, que están en medio de sus propias batallas. Si bien BBVA debe comenzar la batalla por romper la barrera del 10 pronto, y en esa tarea debería centrarse en las próximas semanas, al santander todavía le queda recorrido hasta frenarse con la resistencia del 7,5 (y eso que su gráfico ahora mismo tiene más pinta de bajista que de alcista).

Con todo ello podemos observar que el Ibex ha hecho parte de su trabajo en la rotura de la resistencia, desde mi punto de vista, muy empujada por las empresas fuertes, pero su recorrido todavía presenta algunas dudas a la vista de las empresas que cotizan a la baja o bien justo por debajo de sus resistencias.

La próxima semana puede seguir siendo importante para observar si finalmente el Ibex consolida su nivel de 11.000 ya como un soporte y podemos pensar en niveles de 12.000 o 13.000 donde volvemos a encontrar resistencias que frenarán de nuevo la evolución del índice.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Resistencia
Lecturas relacionadas
Posible semana importante en Ibex35 - Marzo 2015
Posible semana importante en Ibex35 - Marzo 2015
Ideas de Inversión en Banco de Santander y resultados de Inditex. Análisis Índices Ibex-35, Dax, Dow Jones
Ideas de Inversión en Banco de Santander y resultados de Inditex. Análisis Índices Ibex-35, Dax, Dow Jones
Alta Volatilidad en zonas de soporte ¿Rebote o ruptura definitiva? Análisis y Valores: Inditex, Ferrovial
Alta Volatilidad en zonas de soporte ¿Rebote o ruptura definitiva? Análisis y Valores: Inditex, Ferrovial
  1. en respuesta a Javier 13
    -
    #3
    22/03/15 21:33

    Hola Javier 13,

    La verdad es que hasta los 12.000 puntos creo que es un nivel posible por las empresas fuertes que lo empujan y porque algunas importantes tienen recorrido hasta enfrentarse con sus resistencias. Estoy de acuerdo que los 13.000 puntos es una barrera lejana y veremos lo que tarda en llegar. De todas formas, todo es posible. De momento creo que lo importante es consolidar los 11.000 que deberemos ver con el pullback a esa resistencia luego soporte y a partir de aquí ver cómo ha sido de importante el primer impulso después de la rotura.

    Gracias por el comentario.

  2. #2
    22/03/15 20:07

    Hasta los 12450 es posible, pero hasta los 13000 no piensas que es demasiado con lo que esta cayendo aún en la calle, los beneficios de telefónica, san etc etc van a decaer un poco sus beneficios con esto de la paridad del dólar aunque a ala larga sea bueno, que piensas.

  3. #1
    22/03/15 15:00

    Es posible si la rotura no es falsa.

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil