Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Ferrovial - Posibilidad de entrada en máximos

Hoy arrancamos con Ferrovial en el Ibex 35 y cuya evolución la convierte en una compañía del grupo de las fuertes, de las que tienen tendencia alcista y de las que a día de hoy invita a comprarse para ensanchar nuestra cartera.

El primer paso, como siempre, es observar su evolución de largo plazo y analizando su gráfico mensual podemos ver como en febrero de 2014 se produce la rotura de su máximo histórico situado en 13 y marcado en 2007. 

Entre 2004 y 2007 también tuvo una evolución similar a la que ahora presenta. Entonces se mostraba como una acción claramente alcista, en 2004 rompía su anterior máximo histórico hasta 2007, momento que marca su retroceso. En esta épica ya tuvo un gran recorrido que en aquel tiempo podría haber sido aprovechando inviriendo en perfiles fuertes. En ese periodo presentó un recorrido de 193% en apenas 3 años y medio (más del 50% de rentablidad medio anual).

Como era obvio, cuando comenzó su bajada en 2007 dejó de ser fuerte y por tanto era el momento de salir a toda prisa y no esperar mucho.

Ahora se presenta de nuevo el momento de las roturas. Ferrovial vuelve a sus máximos, vuelve a la rotura de los mismos y nos encontramos justo muy cerca todavía de esa rotura. Si vamos a gráficos diarios observaremos detalles que nos pueden indicar los setups concretos de la operación de compra que podemos realizar.

Por un lado vemos la serie de máximos crecientes mínimos crecientes muy clara. Es una empresa fuerte que no deja de subir, que ha testeado la rotura del máximo en Octubre de 2014 y a partir de ahí ha arrancado con más fuerza la tendencia alcista ya sin barreras a superar.

El Stoploss inicial lo ubicamos en 14,9 y una zona conservadora a un 20% aprox. del punto de entrada. A partir de esta distancia se deberá calcular el tamaño de la posición. Es obvio que el nivel de 17 podría ser oportuno como punto de defensa pero siempre se debe dejar aire al precio para que el ruido no nos saque en un falso retroceso (y eso seguro que el precio lo intentará sacuiendo a los que se han intentado montar a su lomo).

Como en todo tipo de operación similar a esta, de compra de máximos, no tendremos definido un límite de beneficios y nuestra misión será la de ir moviendo el stoploss paulatinamente hasta primero conseguir el breakeven y posteriormente afianzar beneficios.

Como siempre, comprar lo fuerte como Ferrovial y no lo débil nos deberá aportar fuerza a nuestra cartera y puede ser un gran valor que empuje nuestros resultados a lo largo de este 2015.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Revisión IAG - Enero 2015
Revisión IAG - Enero 2015
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil