Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Posible semana importante en Ibex35 - Marzo 2015

Arranca esta semana con un momento clave en el Ibex 35, el ataque por tercera vez consecutiva a la barrera de los 11.000 puntos. La semana pasada el índice cerraba justo en máximos y por tanto en esta semana veremos si de nuevo hay un rechazo a este nivel o bien hay una ruptura que puede dar aliento a una tendencia alcista, vemos su gráfico diario:

Vamos a intentar analizar algunos detalles que nos pueda dar pistas sobre la posible evolución. Por un lado la evolución del MACD nos indica que no existe divergencia, tenemos un último máximo mayor que los anteriores que nos anunciaría que la tendencia alcista sería posible.

El RSI nos indica una zona de sobrecompra, por otro lado es normal dados los límites donde nos encontramos en el rango definido. 

Si nos fijamos en algunos valores importantes del Ibex podemos ver como:

- BBVA / Santander se encuentran todavía lejos de sus resistencias y tienen algo de recorrido alcista. En el caso de BBVA el recorrido es menor que en Santander y ahí tenemos incluso una operación propuesta en largos la semana pasada.

- IAG sigue en máximos históricos con evolución libre, esta acción puede empujar al Ibex a seguir creciendo

- Telefónica se encuentra a un 5% de su resistencia más próxima lo cual nos podría dejar todavía aire para seguir evolucionando a su índice.

- Repsol está a un 10% de su resistencia más importante lo cual todavía indica que tiene recorrido alcista para seguir empujando al valor de su índice.

- Inditex rompió en Enero de 2015 sus resistencias y está en evolución libre como ya vimos en algunos posts anteriormente, este valor junto con IAG pueden empujar con fuerza la índice a seguir evolucionando de forma alcista

- Iberdrola está a más de un 27% de su resistencia más importante y por tanto todavía tiene un recorrido alcista que seguir, y en ello se encuentra ahora.

Como vemos, si bien el Ibex35 se encuentra en una zona de resistencia, los valores que le componen con más peso todavía tienen algo de recorrido o mucho recorrido antes de sus resistencias, cosa que no pasaba en Diciembre de 2014. Hay dos valores que lo están empujando a subir y que el año pasado estaban bajo resistencias como son IAG e Inditex.

Por otro lado, los bancos se han alejado de sus resistencias para intentar ahora de nuevo sobrepasarlas y en el recorrido que tienen que hacer para romperlas dejan cierto margen para que el Ibex traspase la barrera de los 11.000 puntos en estas próximas semanas.

El resto de compañías con peso tienen todavía recorrido hasta sus resistencias de entre un 10-20% lo cual no nos anuncia un desplome inminente.

Por todo ello es muy posible que veamos una semana de ruptura del índice y penetración de los 11.000 puntos para buscar nuevos techos en 12.000 o bien 13.000 puntos.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Revisión Ibex35 - Febrero 2015
Revisión Ibex35 - Febrero 2015
Rotura nivel 11.000 Ibex 35
Rotura nivel 11.000 Ibex 35
Colonial Vs Siemens-Gamesa. Análisis de Índices a corto plazo: Ibex-35, Dax, Dow Jones y situación mercado
Colonial Vs Siemens-Gamesa. Análisis de Índices a corto plazo: Ibex-35, Dax, Dow Jones y situación mercado
  1. en respuesta a Gonzalo Calvo
    -
    #2
    02/03/15 14:29

    Hola gonzalo,

    Lo normal sería que rebotara en el rango pero revisando como están vlas compañías que forman el ibex me da la sensación que puede haber rotura hasta 12.000 o 13.000

  2. #1
    02/03/15 09:27

    Buenos días investi,

    El ibex 35 lleva desde Junio haciendo rebotes de los 10000 a los 11000, ¿no crees que es probable que continue un tiempo con esta tendencia?,
    Un saludo

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil