Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Revisión Lockheed Martin - NYSE

Hoy arrancamos cruzando el charco con la revisión de un valor del NYSE que destaca por su crecimiento, su nombre es Lockheed Martin y su ticker LMT. Si por algo podemos destacar este valor, además de por su crecimiento, es porque justo en este inicio de semana ha roto el máximo y eso significa que puede ser un valor muy interesante por el efecto de despegue que se puede producir.

Primero debemos repasar cómo es su evolución de medio plazo y vemos en gráficos mensuales una cotización que ya en septiembre de 2013 hizo su rotura de máximo histórico y desde entonces hasta ahora ha tenido un crecimiento del 69%.

Si nos adentramos ya en gráficos diarios vemos una clara tendencia alcista con una fuerte rotura del nivel de 200 de cotización que nos marca una entrada de continuación de la tendencia actual.

El valor se muestra más fuerte que la media del mercado y esto es importante. Debemos recordar, y también haremos artículos en el futuro sobre ello, que nuestra misión es no perder, más tarde ganar y finalmente ganar más o mucho más que la media del mercado, de esta forma es importante que entremos en acciones fuertes, más fuertes que lo que hacen actualmente sus índices o bien los índices de referencia.

LMT es una de estas compañías. Para buscar el StopLoss nos iremos un poco más lejos de los mínimos relevantes por debajo de la zona que ha sido resistencia en gráficos diarios y ahora representa una posible zona de soporte.

Tenemos una distancia del 13% entre entrada y StopLoss, una buena relación para poder utilizar un tamaño de posición bastante buena que capture el máximo de beneficios en la posibles evolución alcista del valor.

Una vez más es importante que se calcule bien la posición de cada uno en base al capital máximo a arriesgar (como siempre recomiendo entre el 0,5% y el 2% del capital total de trading) .

Y finalmente recordaros que es una operación que como todo, puede salir bien o mal, pero invertir en valores fuertes es una estrategia que a la larga nos dará buenas rentabilidades sin descuidarnos nunca de nuestro stoploss.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Métodos de salida - toma de beneficios parciales
Métodos de salida - toma de beneficios parciales
Estrategias para colocar el StopLoss - 1ra parte
Estrategias para colocar el StopLoss - 1ra parte
Compra lo fuerte, vende lo débil
Compra lo fuerte, vende lo débil
  1. en respuesta a Axelon1
    -
    #5
    25/02/15 22:30

    Hola axelon1

    Para mi sistema es una buena medida. La distancia al stop y el riesgo me marca la cantidad de acciones a comprar luego si hay mas distancia hay menos posicion, y el riesgo de salto de stop baja.

    Cuando quieres capturar grandes movimientos con stops pequeños se suele fallar mucho. Y te lo digo porque en los backtest ceñir el stop o no hacia que la rentabilidad del sistema cambiara y mucho.

    Como siempre, el éxito va a depender de donde salimos y los niveles óptimos cada uno los debe buscar según su mentalidad y estrategia.

  2. #4
    25/02/15 22:12

    Un stoploss de un 13% no es un poco excesivo?

  3. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    24/02/15 22:44

    Hola David,

    Por error NO se cargó la imagen de gráficos diarios donde se observa la rotura de máximos y la ubicación del StopLoss.

    Gracias por el comentario.

  4. #1
    24/02/15 11:18

    Hola investingh! Estoy muy de acuerdo contigo en que lo primero es no perder y después ya vendrán los beneficios.

    Un saludo y suerte con la operación!

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil