Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

BBVA febrero 2015 - Posibilidades de compra

En anteriores entradas estuvimos siguiendo una operación en BBVA en cortos que funcionó perfectamente. Después de detectar una divergencia en MACD en la subida y la formación de un doble techo entramos en cortos esperando que el precio frenara sobre los 7.3, precio que encontramos un buen suelo para deshacer posiciones.

Sobre 7.3 se encontraba una resistencia formada en 2013 que pasó a ser soporte ahora en Enero de 2015. Sobre este nivel el precio ha hecho un auténtico giro y se ha disparado en tendencia alcista.

Si bien ahora retomaremos el análisis en gráfico diario, vale la pena hacer un zoom out y entender cómo se está moviendo BBVA para poder predecir qué movimiento puede ser el más válido para las próximas semanas.

Este es el gráfico semanal de BBVA donde podemos ver tres niveles de precio interesantes, un máximo histórico en 13, un segundo nivel de resistencia en 9,7 y un nivel de soporte de 3,95-4.00.

A la vista de donde estamos, el precio en 2014 se ha visto frenado de nuevo en 9,7 y su tendencia alcista iniciada en 2013 se veía frenada. Esto nos hace pensar que el movimiento o bien va a intentar volver a romper esta resistencia de 9,7 (buena zona para deshacer posiciones ante la duda que genera si se romperá o no esta resistencia) o bien continuará la tendencia bajista ante la imposibilidad de haber roto esta resistencia para volver a testear a medio-largo plazo el suelo de 4.

Si vamos a gráficos diarios de nuevo vemos que el precio ha rebotado contra 7.3 (resistencia en gráficos diarios) y ahora intenta ascender para testear la resistencia diaria y semanal de 9.7 (zona ya identificada en ambos gráficos, tanto en el de vista semanal como ahora en el diario).

Por cómo ha reaccionado el precio podemos intentar una operación de largos al observar:

- Rotura de línea de tendencia bajista

- Rotura del máximo relativo anterior e inicio de series de mínimos crecientes

- Rebote en el soporte de 7.3 que será nuestra zona de defensa.

Vemos aquí su gráfico ahora ya en escala diaria:

Esta operación ofrece ahora mismo un beneficio/riesgo prácticamente de 1 y buscaríamos la zona de 9,7 como objetivo de precios para salir del largos que estamos buscando.Como vemos es una operación más de rango que tendencial al buscar el rebote del valor entre dos niveles y como siempre debemos cuidar mucho la gestión de nuestra posición al poder observar un giro que pueda deshacer nuestra posición.

Como siempre, las operaciones que más me gustan son las más sencillas (y esta sería una de las complejas) y las que nos basamos en compras de valores muy fuertes pero esta operación en BBVA, trabajando con los niveles de soporte y resistencias, nos puede aportar un 12% de rentabilidad en poco tiempo con un B/R relativamente interesante. Para los atrevidos creo que puede ser una idea a considerar.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis de soportes y resistencias, tu herramienta de trading
Análisis de soportes y resistencias, tu herramienta de trading
¿Cuánto debo invertir? Calcula el tamaño de tu posición de forma sencilla
¿Cuánto debo invertir? Calcula el tamaño de tu posición de forma sencilla
Utilizando soportes y resistencias en BBVA
Utilizando soportes y resistencias en BBVA
  1. en respuesta a David Snchz
    -
    #4
    21/02/15 10:18

    Muchas gracias David, es interesante siempre añadir este tipo de indicadores. El problema que siempre he tenido cuando he querido añadir filtros del RSI son las falsas señales de compra en medio de una caída.

    Por eso lo eliminé de mi sistema principal ya hace bastante tiempo pero habrá que volver a darle una vuelta para los sistemas alternativos en base a estas sugerencias que pones.

    Muchas gracias.

    Saludos!

  2. en respuesta a investingh
    -
    #3
    20/02/15 11:12

    Hola investingh,

    Pues el RSI lo personalizo un poco, lo pongo de 8 periodos en vez de 14 que es el tradicional (el RSI de 14 está entrando en zona de sobrecompra ahora también), de esta forma me marca más los movimientos del precio y también le añado una media móvil de 15 sesiones al RSI de (8), los cruces de el RSI con ésta en zona de sobrecompra y sobreventa me suelen dar buenas entradas, y más si hay divergencias. De esta forma utilizo el RSI.

    Un saludo!

  3. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    20/02/15 06:53

    Hola David,

    Yo veo que el precio ha hecho un pequeño apoyo en su último máximo roto sobre 8 y por eso no acabo de ver el pullback pero no te puedo negar que no haya probabilidades de que pase. Igual lo mejor y a la vista de tu comentario es meter un 50% ahora y un 50% más abajo en el pullback para acabar de tomar más recorrido.

    Gracias por tu comentario y por añadir el detalle del RSI que siempre me parece muy interesante. ¿Lo utilizas al más puro estilo tradicional o te centras en divergencias del RSI?

    De nuevo muchas gracias por tu aporte.

  4. #1
    19/02/15 19:00

    Hola investingh! Yo veo fácil que veamos una corrección en BBVA en pocos días que se puede aprovechar para entrar largos hasta el objetivo que mencionas de 9.7 €, el objetivo de la ruptura del canal bajista ya se ha cumplido, y el RSI está en zona de sobrecompra.

    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil