Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Oportunidades de compra Enagás - Febrero 2015

Hoy arrancamos revisando un valor de los que considero Deluxe en nuestro mercado Español, su nombre es Enagás. Es cierto que hay pocos como él, ya hemos visto en este blog algunos como IAG, Viscofan o Inditex, pero es uno más que vale la pena tener en cuenta.

Si ya sabemos que lo mejor es operar lo fuerte y vender lo débil esta es una de las empresas fuertes, es una de las que nos dará alegrías si la tenemos en cartera durante 2015 hasta que los stoploss no digan lo contrario.

Su gráfico muestra una empresa en máximos que es fuerte y que nos va a hacer tener un valor que nos aporte mayor rentabilidad que la media del mercado y por ello ya no hablo del Ibex sinó del propio SP500.

Desde que rompiera su barrera de 14,5 en Enero de 2013 no ha parado de progresar y la evolución de su gráfico mensual es la siguiente:

Si nos adentramos en su gráfico diario, vamos a ver un valor que tiene una línea de tendencia muy clara y definida y que testa una y otra vez las medias para seguir su tendencia alcista.

Ahora mismo no existen razones técnicas para pensar en un giro de su tendencia alcista y antes que se produzca seguramente veremos dobles y triples techos que de momento no se están dibujando.

La operación planteada en este valor sería de compra con una ubicación del stoploss por debajo de la línea de tendencia que dibuja el precio llevándolo a 21,5 para un stop más conservador o 23,4 para un stop más agresivo.

Es importante señalar que pese a que la operación es cláramente de compra y el valor se muestra fuerte, debemos mantener siempre un stoploss que nos permita salir cuando exista agotamiento en el precio ya que, tarde o temprano, eso se va a producir.

También es fundamental dejar aire al precio para que siga esta evolución alcista, por ello, optar aquí por un stoploss más conservador puede ser una buena solución rebajando el tamaño de nuestras posiciones al aumentar esta distancia.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acciones interesantes para este 2015
Acciones interesantes para este 2015
Compra lo fuerte, vende lo débil
Compra lo fuerte, vende lo débil
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    17/02/15 14:44

    Hola spidetrader

    Como siempre digo, toda estrategia es buena siempre que tengas un backtest que te lo diga.

    A priori no parece descabellado pero para evitar falsos dobles o triples techos a mi me gusta mas entrar cuando se supera el máximo anterior. El beneficio es menor ya que entro desde más arriba pero el riesgo es menor.

    A priori lo que comentas es buena opción y de hecho estoy estudiando ahora una mejora enfocada a entrar en el rebote con tendencia alcista pero los ratios de acierto bajan un poco, es un tema a seguir depurando.

    Sí te diría que entrar aquí o en otro valor debe ser lo mismo. Tu estrategia para enagas debería ser igual que en santander ya que el sistema es lo inamovible y es posible que el sistema ya te diga dónde debes entrar y dónde no.

    El sistema es clave, hay que seguirlo siempre y no variar nada si tu backtest es favorable.

  2. #1
    17/02/15 13:22

    buenas tardes investingh. Viendo el primer grafico se me ha ocurrido que una buena estrategia para este valor sería comprar cuando lleve un mes en negativo, eso si sin apalancamiento, poco a poco.

    sdsss

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil