Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Revisión Viscofán - Febrero 2015

Hoy arrancamos revisando una compañía que ya veníamos observando varias semanas atrás, su nombre es Viscofán y nos saltó a la vista por su fuerza de progresión mostrada desde hacía ya algún tiempo.

Como ya explicamos en Enero, la acción salía de su lateralidad en septiembre-octubre de 2014 comenzando a romper máximos, sus medias móviles comenzaban a mostrar ya en gráficos diarios que la acción comenzaba a girar hacia arriba y la evolución le hacía ser claramente alcista.

En Enero de 2015 la empresa se mostraba ante el reto de romper la barrera de los 49 que suponía dejar atrás el anterior máximo histórico y seguir avanzando hasta nuevos niveles, el gráfico en aquél momento era el siguiente:

Se observaba un cierto rechazo en la rotura del máximo pero la vela verde era larga y fuerte y todo apuntaba a lanzar una operación de compra con un stoploss ubicado sobre los 35 donde se encontraban varios mínimos relativos que nos servirían de zona de defensa.

En las últimas semanas la acción ha seguido avanzando con paso firme y ha testeado la resistencia rota para continuar su avance alcista. La evolución de los últimos días es la siguiente:

Como vemos no se observa divergencia MACD, la media es alcista, ha sido testeada por los diferentes mínimos relativos y la acción sigue la evolución esperada. Tenemos ahora mismo una frontera en 52 que de seguir esta tendencia será rota en la próxima semana para seguir avanzando.

El stoploss ha sido movido de la zona de 35 a 40 por debajo de las medias y de los últimos mínimos relativos situados en 42, zona que no debería ser rota de continuar esta tendencia actual. 

Para las siguientes semanas lo normal es que la acción siga su evolución y para mover de nuevo el stoploss deberemos esperar a un retroceso que pueda testear la línea de tendencia que se comienza a dibujar y de esa manera ir reduciendo poco a poco el riesgo inicial.

De momento, el avance acumulado en estos 23 días es de un 5% y puede ser uno de los valores que aporte un crecimiento fuerte a la cartera durante este 2015.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Revisión de Viscofan - Enero 2015
Revisión de Viscofan - Enero 2015
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Acuerdo y tregua en la guerra comercial, las claves. Análisis Arcelor Mittal, Cie Automotive, Telefónica, Ibex-35, DJI
Acuerdo y tregua en la guerra comercial, las claves. Análisis Arcelor Mittal, Cie Automotive, Telefónica, Ibex-35, DJI
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil