Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Revisión IAG - Enero 2015

Hoy arrancamos revisando la situación de IAG (International Airlines Group), un valor que habíamos comenzado a seguir en noviembre de 2014 después de detectar dos divergencias MACD, una alcista de corrección y una bajista de impulso.

En noviembre de 2014 el valor venía de finalizar una corrección en su tendencia alcista y comenzaba a intentar romper sus máximos históricos situados en 5,5, esta era su situación inicial:

En diciembre observábamos un pullback después de ver la rotura de dicho máximo, momento propicio para poder entrar en este valor para buscar una posición de compra:

En el último mes el valor ha seguido con su tendencia alcista de forma imparable. Si bien detrás de esta evolución alcista puede estar la evolución bajista del precio del crudo, actualmente IAG opera en máximos históricos y eso nos hace mantener nuestra posición alcista sin dudas, la situación actual de su gráfico diario es la siguiente:

Como vemos, no se observa divergencia MACD alcista, la media móvil de 200 comienza a volver a crecer y a ser alcista después de la corrección vista anteriormente y el precio sigue marcando máximos día tras día.

Para los que entraron en la rotura observada en noviembre podemos ver una revalorización del +33% en apenas un mes y medio, una gran evolución en el arranque de 2015.

Es previsible que en las próximas semanas IAG tenga algunas correcciones pero debajo del nivel de 5,5 debería poderse ubicar el StopLoss para mantener segura la posición si no existe un giro brusco de la tendencia y, con ello, pasaríamos la entrada en largos a breakeven.

Para los que tengan una posición fuerte en el valor es posible que hacer la toma parcial de beneficios de un 30% de la posición sea útil ahora para anclar beneficios y seguir con el resto de la posición dejando así que el precio se desarrolle hasta su futuro nuevo máximo histórico.

Como siempre que se habla de este tipo de operaciones (entrada en rotura de máximos) el punto de salida se debería ir buscando a través del movimiento del stoploss a medida que el precio evolucione.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Aplicando MACD al análisis de IAG
Aplicando MACD al análisis de IAG
Revisión diciembre IAG - Estrategia con MACD
Revisión diciembre IAG - Estrategia con MACD
  1. en respuesta a echtelionn
    -
    #2
    29/01/15 04:54

    Hola Echtelionn,

    Me alegro que entraras, la cuestión es el dardo más allá de comprar caro. Si tienes claro por qué entras en Popular (yo nunca entraría por mi manera de ver el mercado y menos por cómo está su precio ahora) da igual lo que haga el resto.

    Al final creo que ver lo que te resulta (la estrategia de entrada salida claro) más rentable es lo que tienes que potenciar al máximo con un buen backtest detrás, de verdad que es lo que más enseña, darle al backtest es la mejor inversión que todos podemos hacer en formación de trading.

    Ánimo y ya sabes, corta rápido donde tienes pérdidas y deja correr los beneficios donde los tengas.

  2. #1
    28/01/15 22:37

    El "mono del dardo" (o sea yo), tuvo suerte con esta entre en abril a 5.22€ y ahora está siendo lo mejor que llevo en cartera, en contraposición al error de "newbie", cometido con B. Popular, pero quien soy yo para desafiar a la manada y comprar caro :-).

    Gracias por los análisis.

    Un saludo.

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil