Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Oportunidades de entrada en Bayer AG

Hoy arrancamos en el mercado alemán para traer una compañía con una evolución muy positiva, hablamos de Bayer AG y ahora podrás ir descubriendo algunas cosas que la hacen interesante.

En la última entrada os hablaba sobre la importancia de intentar ir a lo fácil, a por las tendencias, a por aquellas acciones que suben (o bajan) para aprovecharnos de ello y sacar rentabilidades "fáciles", si es que hay algo fácil en el trading.

Hoy os invito a que revisemos junstos a Bayer AG. De momento, su gráfico diario comprimido (con el que veremos una evolución más global) es el siguiente:

Lo primero que podemos observar es que es una acción que sube y que tiene una tendencia bien establecida desde que rompiera la última resistencia en 2013. Desde esa fecha no ha parado de subir y eso nos hace pensar que tiene una tendencia bien establecida.

Vemos máximos crecientes y mínimos crecientes bien definidos que nos permite pensar que si hoy tuviéramos que operar este valor la opción más sensata sería irnos a la compra.

Unido a ello vemos que el valor viene bien soportado por las medias móviles. Si bien yo tengo la de 200 sesiones, muchas otras os darían buen resultado al tener tan bien establecida la tendencia.

Igualmente podemos trazar una línea de tendencia que una los mínimos relativos y obtendremos el mismo resultado. Si nos vamos a hacer zoom al gráfico podremos apreciar algunos detalles respecto a la tendencia:

Vemos como al ampliar el último tramo del gráfico seguimos observando máximos crecientes y mínimos crecientes. Además si observamos MACD podemos ver como no tenemos grandes señales de divergencia, lo cual nos refuerza la idea de una tendencia bien establecida.

Como vemos, el precio va testeando la media móvil de 200, o incluso la línea de tendencia que se puede trazar uniendo los mínimos que nos soportará muy bien el precio.

Por todo ello, Bayer AG puede ser una buena oportunidad de entrada en compras para medio plazo. Podemos plantear esta acción como compañeras de viaje para 2015 y nos puede aportar unas rentabilidades muy interesantes (en 2014 ha dado ya un 19% de rentabilidad para quien la tenía en cartera a finales de 2013).

Como siempre, será importante ubicar correctamente el stoploss y en la zona del 96,6 lo podemos colocar al estar bien soportado por un mínimo relevante en el que hemos podido observar rechazo (y por tanto se adivina la zona de soporte).

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Revisión diciembre IAG - Estrategia con MACD
Revisión diciembre IAG - Estrategia con MACD
Cómo detectar el inicio de una tendencia
Cómo detectar el inicio de una tendencia
Operar a favor de la tendencia o en contra
Operar a favor de la tendencia o en contra
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil