Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Revisión diciembre IAG - Estrategia con MACD

Hoy arrancamos revisando la situación de una compañía de la que ya escribíamos aquí no hace mucho como es IAG. A finales de noviembre hablábamos sobre las divergencias, primero alcista y luego bajista que hacía que el valor sufriera una corrección en primera fase y una recuperación en segunda fase.

Vemos cómo era su gráfico en aquél momento:

Desde entonces hasta ahora ha roto como veíamos los máximos históricos, ha hecho un pullback contra el máximo roto (ahora supone un soporte donde antes era una resistencia) y comienza a arrancar una continuación de la tendencia alcista que arrastraba antes de entrar en este rango lateral en el que se ha mantenido gran parte de 2014.

Su situación actual después de casi un mes de evolución es la siguiente:

Podemos identificar como el valor ha marcado un pullback para confirmar la resistencia ahora como soporte. El nivel de 5,5 puede ser una buena zona de defensa en caso de que entremos en largos ya o incluso también sería buena zona de defensa de la posición la media móvil de 200 que irá evolucionando con el previsto crecimiento del precio.

Operar en valores en máximos históricos es una buena estrategia en sí misma, pensemos que este valor es alcista en todos los TimeFrame que usemos (ya sea en gráficos horarios, de días, de meses o de años).

Como vemos, de momento en la subida no se ha producido una divergencia luego no tenemos motivos para considerar por MACD la anulación de la configuración alcista de este valor.

Si además comparamos IAG con el Ibex35 estamos ante un valor que actualmente está mucho más fuerte que el índice, así nos lo indica el índice de fuerza de Mansfield para confirmarnos que en la lista de empresas con perfil alcista para 2015, IAG tiene pinta de abrirse paso.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Revisión IAG - Abril 2015
Revisión IAG - Abril 2015
Revisión de ACS - Diciembre 2014
Revisión de ACS - Diciembre 2014
  1. en respuesta a investingh
    -
    #4
    26/01/15 08:56

    Muchas gracias de nuevo por tu comentario investingh

    La verdad es que en los últimos meses, y me imagino que en especial a raíz de la bajada del precio del petróleo, esta acción se está comportando de manera espectacular. Yo la compré a 5 € en abril del 2014 y el viernes pasado cerró si no recuerdo mal a 7,14 € lo que supone a mi juicio una revalorización espectacular

    Saludos y hasta la próxima

  2. en respuesta a jarodrigo
    -
    #3
    25/01/15 10:37

    Hoy jarodrigo, revisando los valores que valen la pena comentar esta próxima semana en "Vender para Comprar" tengo seleccionado IAG y me acordé de ti. En mis screeners suelo concentrarme en USA y este valor que me pediste analizar por MACD la verdad es que no lo tenía seleccionado y no deja de sorprenderme.

    El análisis ha cambiado para mí de enfoque y lo veo más como un valor que rompe máximos históricos (así que nos vamos a permitir alguna divergencia de corrección de MACD) y eso está genial así que espero que lo mantengas en cartera y le dejes aire para respirar con el StopLoss (te recomiendo usar alguna media larga como 150 o 200 como zona de protección), esta semana abriremos lunes o martes con la revisión de este valor así que allí podrás encontrar más pistas.

    De forma rápida te diré que si entraste con una gran posición puedes cerrar una parte ahora para tomar algo de beneficios (veo algo de sobrevenga por su distancia a las medias) y con el resto de la posición a seguir a tope hasta que de verdad rompa su tendencia, yo creo que en este 2015 te puede dar alegrías (faltará que lo diga y se gire pero esto es bolsa amigos!).

    Saludos y gracias por tu sugerencia de diciembre sobre analizar IAG!

  3. en respuesta a jarodrigo
    -
    #2
    24/12/14 10:24

    Hola jarodrigo,

    Me alegro aunque hasta no llegar a donde esta ahora es una duda constante. Romper maximos es la mejor señal alcista que puede hacer y esperemos que prosiga su andadura despues de ese rebote en la resistencia rota que puede ser un buen soporte futuro.

  4. #1
    24/12/14 10:01

    Muchas gracias por el análisis.

    Tal y como comenté en un anterior mensaje la verdad es que ahora este valor se está comportando de manera fenomenal, después de muchas penurias ahora estoy viendo como mi inversión se revaloriza en el entorno de un 20%, lo cual no está nada mal.

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil