Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Análisis Abertis: rotura máximos históricos

Hoy arrancamos con el análisis de Abertis la cual muestra una fortaleza importante y que acaba de seguir rompiendo máximos históricos con la rotura del nivel de los 17€/acción. Esta acción muestra la siguiente evolución en gráficos diarios:

Como se puede ver, en Julio de 2014 comenzó una fase de corrección después de haber marcado una clara divergencia MACD alcista, fase que se terminó a partir de Octubre de 2014 volviendo a marcar una divergencia MACD ahora bajista

En estos momentos la acción está rompiendo de nuevo máximos y eso activa su condición alcista que puede dar paso a una fuerte evolución de la que podemos aprovecharnos justo ahora en el inicio del movimiento.
 
 
Observamos que la rotura se hace con velas verdes, sin observar una gran resistencia a seguir la evolución alcista, hecho que nos hace pensar que no existe una fuerte presión por volver a deshacer este movimiento.
 
 
Como siempre, y a pesar de toda esta configuración, habrá que situar el stoploss con dos posibles configuraciones. Para los arriesgados se podría plantear un nivel de 15,73, para los menos arriesgados, se podría plantear un nivel de 13,35 (este último además desharía la condición alcista luego desde un punto de vista técnico sería la ubicación perfecta para salir de la operación si nos hemos equivocado al interpretar el gráfico).
 
Como gráfico sin resistencias que nos limiten por la parte superior (y por tanto tiene vía libre para seguir creciendo) no tendremos límite de beneficio y lo que tendremos que hacer será ir movimiento nuestro nivel del stoploss a medida que el precio se mueve. La media móvil de 200 puede ser una línea de protección dinámica interesante que nos puede marcar muy bien cuándo debemos salir (especialmente si se ve rota).
 
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #4
    05/12/14 11:38

    Yo los maximos historicos los uso y en varios backtest me ha dado resultados fantásticos, en real el tiempo y los resultados están acompañando.

    La clave en ese sistema no es entrar sino cuándo salir y eso te marcará la rentabilidad de la estrategia concreta que apliques basada en roturas o en otras formas de operar las fugas ee maximos.

  2. en respuesta a investingh
    -
    Top 100
    #3
    05/12/14 09:53

    Gracias por la aclaración, la verdad que así lo veo mucho más justificado. Ayer me comentaban precisamente que si yo entraría en un determinado valor, el cual está en máximos. Yo contesté que no me gusta entrar en máximos, pero que hay una estrategia (la de las tortugas) que precisamente consta en comprar tras la rotura de máximos, pero como no es mi estilo pues lo justifico a mi manera.

    Esta es la forma de ver cómo estilos diferentes pueden ser igualmente válidos, la magia que hace que el mercado funcione.

  3. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    05/12/14 06:50

    Hola Ismael,

    Bueno últimamente es que Draghi le pega mucho a la zona Euro. Detrás de todo ello hay una bajada intencionada de la cotización del euro, que llevaba una tendencia alcista hasta mayo - junio y que se ha visto rebajada tal y como dijo Draghi (tampoco que nadie se haga el despistado que SuperMario ya lo dijo )

    Sobre Abertis, creo que sin entrar en elementos fundamentales, pienso que su gráfico refleja bien la situación de la compañía. El valor tiene descontado el efecto de la bajada del EUR/USD y la situación de américa, como mínimo seguro que tiene descontado el periodo que va de Mayo hasta aquí porque si hasta nosotros tenemos claro que el EUR bajará, qué no sabrán las manos fuertes.

    Sobre su distancia a la media móvil, es cierto, a mí me da un miedo importante entrar en sobrecompra o sobreventa, con distancias lejanas a la media, porque sabes que tarde o temprano, el valor se aplana o se gira y se tira como loco a por la media, pero a veces olvidamos que eso tarda bastante y nos hemos perdido parte del rally, así que cualquier momento es bueno para entrar si la estructura del precio te dice que la tendencia es sana.

    Sobre el stopLoss, claro claro, hay que ponerlo, sin más. Pones tu stop, calculas tu posición en base a tu riesgo y la distancia al stoploss y a correr, a esperar que todo se desarrolle como toca. Aquí como es rotura de máximos hay que ir moviendo el stoploss a medida que avance el precio.

    Yo la media móvil la uso además como línea de stop dinámico de forma que cuanto más cerca esté el precio de la media mejor será el Riesgo/beneficio que después saque. A pesar de todo te digo que después de hacer bastante backtest sobre ello, cualquier momento es bueno si la tendencia es buena.

    Saludos!

  4. Top 100
    #1
    04/12/14 16:32

    Yo no sé, pero cada vez que habla Draghi últimamente le pegan al Ibex, en principio según el plan monetario el euro tenderá a depreciarse y las empresas con exportaciones a dólares se verían beneficiadas.

    Desconozco la exposición de Abertis a Estados Unidos, pero en Brasil y Chile si tiene exposición, lo que no sé hasta qué punto le beneficiaría el tipo de cambio.

    No obstante el análisis que has publicado yo efectivamente pondría un stop porque personalmente no me gusta comprar tan lejos de la media móvil. Seguiré la evolución del valor.

    Saludos y gracias.

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil