Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Nos desengañaremos con los Hedge-Funds?

¿Es posible que nos ocurra con los fondos Hedge lo mismo que con los Garantizados? Tras las promesas de rentabilidad, y lo que mas nos llama la atención a la mayoria, la posibilidad de operar tanto al alza como a la baja, los fondos de fondos que por el momento van llegando tienen como objetivo alcanzar rentabilidades no muy jugosas.

Veo en el Diario de un corredor de fondos de Expansión, que Crédit Agricole en España acaba de registrar en la CNMV su primer fondo de fondos para nuestro mercado, concretamente el CAAM Multiestrategia Alternativa, con un objetivo de rentabilidad que no llega al 7% (Euribor+3%) y una volatilidad máxima del 5%.

La inversión mínima lo hacen apto para practicamente todo el público, 600 Euros, pero las condiciones, que imagino van a ser las normales para este tipo de productos, son las que me llaman la atención:

Comisión de Gestion: 1,70%
Comisión sobre beneficios: 10%

El valor liquidativo es mensual, de la misma forma que las suscripciones y los reembolsos, para los que nos exigen un preaviso de 7 días habiles. La cartera del fondo estará compuesta por entre 10 y 30 hedge fund.

Pues, sinceramente, con esas condiciones y esas comisiones, lo siento mucho pero el riesgo me lo llevo yo por mi cuenta, muy mal lo tengo que hacer para no conseguir un minimo del 7% anual. Ademas, al ser fondo de fondos (la única opción disponible actualmente para el pequeño inversor español) considero que se diluyen las excelentes rentabilidades que unos pueden obtener junto a otros mas conservadores.

Personalmente creo que un inversor normalito como yo, ha de tener unos fondos en cartera, primero para diversificar, segundo para llegar a mercados que de otra forma tendria muy dificil la inversión, y tercero, para delegar una parte de la gestión de mi capital y no ser yo quien lo arriesgue todo, pero antes de meternos en algunos productos, hay que revisarlos bien, conocer qué nos dan, que nos exigen y pensar si realmente nos puede merecer la pena.

En fin, no vayamos como borreguitos todos juntos actuando sin pensar. Si estos productos le llaman la atención y cree que le pueden venir muy bien a su cartera, adelante, pero a mi, personalmente, me están enfriando.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Hedge Funds
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones