Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

La “Pautada” de Noviembre a Abril.

Consiste en comprar a inicios de Noviembre, y mantener la inversión hasta finales de Abril, supuestamente por la creencia de que durante estos meses es donde realmente se realizan las inversiones, y donde realmente es mas facil que la bolsa, en general, tenga una tendencia alcista.

Al ver los gráficos se comprueba como es relativamente facil la perdida de oportunidad, es decir, que la bolsa suba durante los meses de julio-septiembre y nosotros estemos con las posiciones cerradas.

Estoy mirando de momento, desde los mínimos del 2003, pero se que deberia mirarlo desde mucho antes, al menos desde el inicio de los gráficos que me llegan.

Por el momento, con el Ibex35 se produce este resultado, el inicio de cada linea roja, es el punto de compra, a primeros de noviembre, y el final, donde el punto de venta, los últimos días de abril.

A golpe de vista, se aprecia como se escapa buena parte de las ganancias, pero… lo que hay que mirar es la estadistica en su conjunto, y comprobar realmente si esa perdida de oportunidad, produce una mayor seguridad durante los meses en que la inversión está en cartera.

En el gráfico del Nikkei, se aprecia mucho mas claramente la perdida de oportunidad, pero lo dicho… hay que ver el gráfico de mas largo plazo para comprobar si realmente en estos meses que dura la pautada esta, podemos estar invertidos de forma mas fuerte, y con menos riesgo.

Estos temas los estamos discutiendo en el foro de LaGolfa, e iniciados por El Pastor.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • pautas estacionales
Lecturas relacionadas
Que pasará con la Bolsa en 2014 (1/4)
Que pasará con la Bolsa en 2014 (1/4)
"Una etapa termina". Carta a los argonautas diciembre 2018
"Una etapa termina". Carta a los argonautas diciembre 2018
Cuando el dinero habla (III)
Cuando el dinero habla (III)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones